Cárcel para extranjero que manoseó a una niña de nueve años
Las autoridades de la ciudad de Neiva evitaron que la comunidad linchara a este sujeto luego de ser sorprendido agrediendo de esta forma a una pequeña.

Wilfredo Jesús Ortega de nacionalidad venezolana fue descubierto por la madre de la víctima cuando presuntamente, tenía a la menor acostada en su cama practicándole actos sexuales.
El hombre fue agredido por los vecinos del lugar que intentaron hacer la justicia por cuenta propia ante el hecho delictivo. Luego de su captura un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al considerarlo un verdadero peligro para la comunidad.
Encuellado por la madre de la víctima, terminó Wilfredo Jesús Ortega de 58 años, después de ser descubierto encerrando a una menor en su habitación para cometer agresiones sexuales. El hecho ocurrió el pasado sábado 22 de abril en la carrera 1 G con calle 11 del barrio Los Mártires de la ciudad de Neiva.
Eran aproximadamente las 8:00 de la mañana de ese día cuando la madre de la niña de 9 años se despertó en el inquilinato y no encontró en el cuarto a su pequeña. Cabe mencionar que allí la mujer convivía con sus otros dos hijos, también menores de edad, su pareja sentimental y la abuela materna de la víctima.
En el sitio, además residían en las habitaciones vecinas tres personas más, entre ellos el señor Wilfredo Jesús quien es de nacionalidad venezolana. Al parecer, este sujeto habría llevado a la menor mediante actos de violencia hasta su cuarto donde pretendió abusarla sexualmente.
Extrañada por la prolongada ausencia de la pequeña, la mamita comenzó a buscarla en todo el inquilinato, y en medio de esta situación, detalló que la habitación de su vecino estaba abierta.
Por eso optó por asomarse por la puerta para ver si allí encontraba pistas del paradero la infante.
Lo que presenció no solo la llenó de rabia, sino que también la llenó de mucho valor para enfrentar al depredador sexual que estaba al frente suyo.
Su chiquita estaba acostada en la cama de este individuo y sobre ella se había subido el extranjero que la tenía agarrada a la fuerza, tocándole sus partes íntimas.
En ese momento la ciudadana se abalanzó para golpear al agresor sexual, quien intentó escapar del lugar, pero por fortuna los demás inquilinos salieron en su ayuda. Fue así como se tomaron la justicia por mano propia golpeando al señalado responsable.
Cuando llegó el cuadrante 37 de la Policía Metropolitana de Neiva, la señora ya tenía inmovilizado del cuello al señalado para entregarlo a las autoridades. De esta forma las unidades policiales del Cai Circunvalar, teniendo en cuenta las aseveraciones de la presunta víctima, procediron a la captura del mismo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Por su parte la afectada fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención especializada para estos casos.
Es de precisar que, en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías le dictó al implicado medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cabe mencionar que el venezolano ya contaba con anotaciones por incurrir en el mismo delito. En el sistema SPOA, de acuerdo con la misma Policía, le registró un antecedente por actos sexuales en el año 2023 y otro por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el 2020.
Paradójicamente esta misma persona en el año 2020 fue dejada en libertad, tras ser sorprendido tocando indebidamente los genitales a una niña en el Parque de Los Niños en Neiva. Situación de no creer.
Para aquella ocasión el individuo fue golpeado y detenido por la comunidad que posteriormente lo entregó a la Policía siendo reseñado y llevado a un centro médico para que fuera atendido por las lesiones que sufrió en la golpiza.
Periodistas de la ciudad de Neiva confirmaron que este sujeto hace tres años no pudo ser judicializado, porque no hubo denuncia por parte de los familiares de la menor afectada.
Por último, "la Policía continúa desarrollando diferentes actividades operativas, encaminadas a la protección de la infancia y adolescencia, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar, a través de las líneas 123 de la Policía y 141 del ICBF cualquier vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes", indicaron integrantes de dicha institución.