Caribe colombiano continúa en alerta, esta vez por una tormenta tropical

Hay alerta en Atlántico, Sucre, Magdalena, César, Córdoba, Bolívar, Antioquia y Chocó. Así como en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y la Guajira.

Caribe colombiano continúa en alerta, esta vez por una tormenta tropical

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido una advertencia sobre la llegada de la tormenta tropical Sara, que actualmente se aproxima a Colombia con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Según el Ideam, el fenómeno climático generará lluvias intensas durante los próximos tres días en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en otras áreas del Caribe colombiano.

De continuar aumentando su intensidad, la tormenta podría escalar a huracán, según la clasificación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Además, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que Sara podría acercarse a Belice y la Península de Yucatán en México a inicios de la próxima semana.

(Vídeo) Cuatro personas atrapadas en una mina en Timbiquí, Cauca
En uno de los vídeos que circulan en redes sociales, se escuchan los gritos de desespero de una mujer, quien clama por ayuda, debido a que su hijo es uno de los atrapados.

Las autoridades han instado a las comunidades en las zonas de alerta a mantenerse informadas y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.

El Ideam y otras entidades continúan monitoreando el desarrollo de la tormenta y sus posibles impactos en el territorio colombiano.

Alertas activas

  • Alerta de vigilancia: En los litorales del suroeste y la región Caribe, abarcando Atlántico, Sucre, Magdalena, César, Córdoba, Bolívar, Antioquia y Chocó.
  • Alerta de aviso: En La Guajira, donde las condiciones atmosféricas podrían verse afectadas de manera moderada a fuerte en las próximas 36 horas.
  • Alerta de alistamiento: En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por la proximidad del ciclón tropical.