Carlos Daniel Amaya Ramírez falleció en un accidente de tránsito

La tragedia sucedió en la zona rural del municipio de Morales, en el centro del Cauca.

Carlos Daniel Amaya Ramírez falleció en un accidente de tránsito

Se registran más casos de muertes por accidentes de tránsito en las vías del Departamento: en el municipio de Morales, en la vereda El Danubio, perdió la vida Carlos Daniel Amaya Ramírez de 23 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta.

De acuerdo con información aportada por algunos testigos del hecho: “el joven perdió el control de su vehículo y colisionó fuertemente. A pesar de que intentaron brindarle los primeros auxilios en el sitio de los hechos, por la gravedad de las lesiones, falleció, muchos llegamos a ayudar, pero ya no había nada que hacer, es lamentable lo que ha ocurrido con este muchacho tan joven”, aseguró Fernando Ortiz, residente en el sector.

Después de esta trágica emergencia, el cuerpo sin vida fue conducido hasta Medina Legal de en la carrera 5 #14-05, barrio Simón Bolívar de Piendamó.

Así mismo aseguró, “realmente es muy lamentable que este tipo de situaciones se sigan presentando, especialmente donde se vean involucrados jóvenes, porque se debe a imprudencias, muchas veces por exceso de velocidad y porque nos confiamos de las vías, pero nunca estamos exentos y por eso debemos manejar con precaución”.  Algunos habitantes del sector manifestaron que: “la vía se ha vuelto altamente peligrosa, transita mucha gente imprudente en carro y en moto, así uno vaya despacio, los otros conductores se lo llevan por delante, realmente da miedo transitar a cualquier hora del día”.

A raíz de esta trágica situación, la comunidad requiere que desde la Administración se implementen medidas para mejorar la movilidad: “vemos que en la zona urbana le prestan más atención a la movilidad, pero no se ven acciones para la zona rural, ni para las vías que comunican con otros municipios, esperamos que no se presenten más muertes por irrespeto a las normas de tránsito y por la falta de medidas desde las autoridades competentes”.

Por último, allegados al joven, quien residía en la vereda El Danubio, manifestaron que: “él siempre se caracterizó por su alegría, por su fortaleza y su dedicación y amor a las motocicletas, uno nunca está preparado para este tipo de pérdidas. A su familia y allegados que el Señor les dé mucha fuerza para superar este dolor”.