Carrera primera con calle 12 de Popayán: el 'señor basurero' que tiene en jaque a la comunidad

Esta es la denuncia de los habitante de barrio como Santa Inés y Moscopán. ¿Por qué los ciudadanos deben vivir entre la basura?

Carrera primera con calle 12 de Popayán: el 'señor basurero' que tiene en jaque a la comunidad

En Popayán, donde los ciudadanos y ciudadanas libres pagan más por la basura que por el agua potable, los desperdicios son parte del paisaje urbano.

Como bien lo denunciaron los habitantes del barrio Santa Inés, desde hace más de seis meses la intercepción de la carrera primera con calle 13 se convirtió en un basurero.

"Este es el trato de quinta que la Alcaldía y Urbaser le da a las residentes de las comunas cuatro y cinco, nos dan solo eso, desperdicios, residuos, basura, así nos tratan y debemos caminar en medio de este basurero", denunció Francisco Calderón, habitante de sector.  

Malos olores, mosquitos, lixiviados y atracadores son las consecuencias de este botadero. Las personas deben caminar entre los desechos porque es un paso obligado a la hora de movilizarse entre estos sectores de las comunas cuatro y cinco.  

"Este centro de desechos trae inseguridad, porque así como viene el humilde habitante de calle a trabajar con reciclaje, también vienen muchos atracadores, quienes atacan a las personas, especialmente mujeres, para hurtarles las pertenencias", manifestó por su parte Carlos Canencio, otro habitante del sector.

Por eso espera que así como cobran puntualmente por la recolección de basura, los funcionarios de Urbaser le den una pronta solución a esta problemática.