Cauca: capturados, asonada y pelea entre votantes son algunas novedades en estas elecciones
Estas son las situaciones que se registraron en diferentes municipios.
Las autoridades reportaron algunas situaciones durante el desarrollo de las elecciones en municipios como Miranda, Sucre, Balboa, Suárez, entre otros.
De acuerdo con la información aportada por funcionarios de las alcaldías y de la misma Policía, en Sucre se registró una asonada contra integrantes del CTI de la Fiscalía, luego que capturaran a una persona.
"El ciudadano debió presentar la cédula en el puesto de control que adelantaban en el puesto de votación de este municipio, por eso fue capturado porque era requerido por la justicia. Algunos integrantes de la comunidad, al ver esto, intentaron evitar la aprehensión", informaron policías que laboran en este municipio.
Después de la intervención de la fuerza pública, el sujeto fue ya fue llevado a la estación de Policía, quedaron a así a disposición de la autoridad competente.
En el municipio de Balboa se presentó el enfrentamiento entre los seguidores de dos candidatos a la alcaldía en el sector de Lomitas, en la zona rural. Esta situación se registró al comienzo de los comicios, pero gracias a la intervención de la personería y otras entidades, se calmaron los ánimos, permitiendo así las votaciones.
Mientras tanto, en el sector de Potrerito, zona rural de Miranda, la guardia indígena expulsó al Ejército y asumieron la tarea de brindar seguridad a los habitantes de esta zona al momento de ejercer su derecho a votar.
En Suárez, por su parte, denunciaron que los integrantes de la disidencia Jaime Martínez impartieron la orden de que todos los residentes, mayores de 18 años de edad, debían votar.
"Los alzados en armas decretaron que los campesinos debían presentar el certificado de votación para poder ingresar de nuevo a las veredas y corregimientos", denunciaron líderes sociales de Suárez.