Cauca llora el asesinato de la patrullera Maryory Ramos

La Patrullera de tan solo 25 años de edad cumplía funciones de vigilancia y control en el municipio.

Cauca llora el asesinato de la patrullera Maryory Ramos

La patrullera Maryory Stefaniet Ramos Mamian, de 25 años, fue asesinada durante un ataque armado perpetrado contra la estación de Policía del sector La Joyita, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones, el atentado fue atribuido a disidencias de las FARC, quienes habrían utilizado explosivos y armas de fuego para hostigar a los uniformados que se encontraban en la unidad policial.

En medio del ataque, la patrullera Ramos Mamian perdió la vida en el lugar. Otro uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Francisco de Paula Santander, donde permanece bajo observación médica.

Este municipio caucano fue blanco de dos ataques armados en menos de 24 horas.

El primero ocurrió contra la estación de Policía ubicada en el centro de Santander de Quilichao, donde fue lanzado un artefacto explosivo desde un dron.

Frente a la escalada de violencia, las autoridades mantienen alerta máxima en el norte del Cauca, región donde delinquen grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las FARC.

Las autoridades adelantan operativos en la zona para dar con los responsables del ataque y fortalecer la seguridad en el municipio.