Cauca: mujer fue asesinada y luego lanzada al río

El caso trascendió luego que areneros que laboran en el río Cauca encontraron el cadáver de la mujer.

Cauca: mujer fue asesinada y luego lanzada al río

El cadáver de una mujer, aún sin identificar por las autoridades forenses, fue hallado flotando en las aguas del río Cauca, en la  vereda de Bocas del Palo municipio de Puerto Tejada.

El hallazgo se dio en la tarde de este martes 13  de junio de 2023, luego que la comunidad que labora en esta parte del norte del Cauca alertara de la existencia del cuerpo sin vida.

"El cadáver, en avanzado estado de  descomposición, lo encontró un grupo de areneros en la  zona rural  al  norte de esta  población,  y ante el  macabro hallazgo, los trabajadores artesanales que extraen materiales del lecho de este afluente  dieron aviso a las autoridades", explicaron las autoridades.

Gracias a esto realizaron las labores de inspección y levantamiento del cadáver, realizadas por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de  la Fiscalía.

"De esta forma comenzó la correspondiente investigación judicial del  caso.
Al parecer, esta persona no es oriunda de la región y según las primeras investigaciones de la Policía Judicial, fue asesinada y luego su cuerpo lanzado a las aguas  en la cabecera de uno de los  afluentes del río La Paila o El Palo que bañan a  Puerto Tejada y cuyas aguas terminan depositadas en el Río Cauca", explicaron líderes de la región.

El cuerpo de la mujer de aproximadamente 35 años de edad,  porta aún una camiseta,  un yin color azul y calzado con unas botas, además como rasgos particulares, tiene el cabello corto.

"También  al parecer  le metieron piedras en los bolsillos para mantener hundido el cuerpo, pero la corriente del  caudal de los ríos  la arrastraron hasta este sector de  Bocas del Palo en los  límites intermunicipales de Puerto Tejada y Cali", agregaron los líderes sociales.

Esta es la segunda mujer asesinada en el Cauca en lo que va corrido de esta semana. El otro caso fue el homicidio de la esposa del sabedor ancestral Marcelino Dagua Baicué, Rosalia Quiguanás Dagua.