Cauca terreno mortal para las mujeres: madre e hija fueron asesinadas en la vía Miranda-Puerto Tejada
Las dos mujeres se movilizaban en una motocicleta al momento del ataque.

Como Tamara Alejandra Orejuela Marulanda y Delcy Adriana Marulanda Torres fueron identificadas las dos mujeres asesinadas hacia el medio día de este domingo 3 de agosto, sobre la vía que comunica a los municipios de Miranda y Puerto Tejada, en el norte del departamento del Cauca.
Este hecho se presentó, de acuerdo con la versión de algunos familiares y testigos, cuando las dos mujeres se movilizaban en una motocicleta por esta carretera, y cuando se estaban a la altura del conocido como El Tetillo, Padilla, fueron interceptadas por un sujeto armado que, sin mediar palabra, procedió a dispararle.
"Lamentablemente, las dos mujeres fallecieron en el lugar de los hechos, incluso los cadáveres quedaron al lado de la motocicleta, de ahí que a este sitio llegaron algunos organismos de socorro, cuyos integrante terminaron de comprobar lo ocurrido y después, con la ayuda de los seres queridos, trasladaron los dos cuerpos sin vida hacia la morgue del hospital del municipio de Puerto Tejada", explicaron líderes sociales de la zona.
Luego, y en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que las dos mujeres residían en la vereda Yarumales, Padilla; además que eran madre e hija las víctimas de este doble homicidio. Con este caso fueron tres ciudadanas asesinadas durante el pasado fin de semana en esta parte del norte del departamento.
"La muchacha Tamara Alejandra Orejuela Marulanda tenía 22 años de edad, mientras que su mamá, Delcy Adriana Marulanda Torres, tenía 48 años de edad, ambas eran amas de casa, de ahí que ahora las comunidades de Padilla y Puerto Tejada piden a las autoridades esclarecer los móviles de este doble homicidio", agregaron los líderes sociales.
Con este hecho, ya son tres mujeres asesinadas durante este fin de semana en el norte del departamento del Cauca. El otro caso se registró en la zona rural de los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, donde fue ultimada con arma blanca la ama de casa y trabajadora agrícola Lorena Pinzón Jascué.
Según informaciones preliminares de los integrantes del Resguardo de Huellas, su compañero sentimental habría ingresado a la finca, en la vereda El Choco, después cerró la puerta de su habitación y presuntamente la atacó con arma blanca, desencadenando un hecho que ha generado repudio e indignación en la comunidad campesina e indígenas de la zona.
De hecho, fue fueron otros trabajadores quienes, al percibir su ausencia en la mañana de este sábado 2 de agosto , que forzaron la puerta de la habitación y descubrieron la trágica escena.
“Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable, quien ya enfrenta proceso judicial por parte de las comunidades de este resguardo”, indicaron líderes indígenas de este municipio.
De ahí que estos lamentables casos vuelven a poner en evidencia la alarmante situación de violencia de género que persiste en la región y que sigue cobrando vidas de más caucanas.