Cayó alias Karla, una de las jefes de las disidencias de las Farc en el Huila
Esta mujer es señalada de ejecutar varios homicidios en el departamento del Huila, indicaron las autoridades.

La exjefe de finanzas del frente disidente de las Farc Hernando González Acosta, Noemí Perdomo Dizí, conocida con el alias Karla González, deberá responder por tres asesinatos en zona rural del municipio de La Plata.
De ahí que un juez de garantías emitió la orden de captura por los crímenes. La mujer fue detenida el pasado jueves 9 de octubre por el delito concierto para delinquir.
Alias Karla González, la mujer que coordinó el atentado con la ‘motocicleta-bomba’, en este municipio y capturada por las autoridades, ahora deberá responder ante la justicia por tres asesinatos en la zona rural de la localidad plateña, informaron las autoridades.
Así lo confirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía en el Huila, al manifestar que esta nueva orden de captura fue emitida por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Noemí Perdomo Dizú, nombre real es alias Karla González, exjefe de finanzas del frente Hernando González Acosta, fue capturada el pasado miércoles junto con Cristian Andrés Cortés, alias Alex o El Negro, comandante del bloque central Isaías Pardo; su compañera sentimental Lady Vivian Golondrino Meneses, alias Yarly y el coordinador logístico del bloque, Danny Emilson cañizales Ruiz, alias Dani.
Sostuvo el oficial que se adelantan otros procesos en contra de la mujer de 18 años de edad. “Paralelamente, avanzan otros procesos judiciales relacionados con diferentes hechos criminales, en los que estaría involucrada y en los próximos días espera realizar las respectivas imputaciones contra esta mujer que tanto daño ha causado en esta región del departamento del Huila”.
El coronel Téllez Betancourt, indicó además que la mujer, de 18 años de edad, es señalada como autora material del asesinato de Yesid Arley Golondrino Chaparral, registrado el 7 de abril, y el doble homicidio los hermanos Aldey y Jesús Ramiro Guerra, ocurrido el 14 de abril de 2025.
En relación con Golondrino Chaparral, se conoció que era un estudiante asesinado cuando se encontraba de camino a la casa de su abuelo, ubicada en la vereda San Miguel Arcángel de La Plata, donde, de acuerdo con versiones de testigos, recibió múltiples disparos, muriendo instantáneamente en el piso.
El asesinato de los hermanos Guerra, ocurrió en su vivienda ubicada en la vereda Los Pinos. Los disidentes llegaron en una motocicleta, según relato de los los vecinos y seres queridos de las víctimas, y dispararon sus armas contra la humanidad de los jóvenes, de 23 y 27 años de edad.