Cayó el "terror" de las mujeres en Popayán: las robaba a cuchillo
Mauricio Llantén Zúñiga alias “Chelingo” de 25 años, es señalado de ser el responsable de varios hurtos cometidos en Popayán.
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con patrullas de vigilancia del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre solicitado por el delito de hurto calificado y agravado.
Luego de adelantar una serie de labores investigativas y recolectar abundante material de prueba, permitieron a un Juzgado de Popayán, expedir orden de captura en contra de Mauricio Llantén Zúñiga alias “Chelingo” de 25 años, como presunto responsable de varios hurtos cometidos en Popayán.
“La investigación nos permitió establecer que este hombre al parecer intimidaba a sus víctimas preferiblemente mujeres en estado de indefensión, con armas cortopunzantes, para luego despojarlas de sus pertenencias; hurtando (joyas, dinero, teléfonos celulares y demás pertenencias personales)” indicó el coronel Vianney Rodríguez Porras comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
“Chelingo” presenta once anotaciones judiciales de las cuales seis corresponden al delito de hurto calificado y agravado, una por porte ilegal de armas de fuego, una por ataque contra servidor público, una por tráfico de estupefacientes, otra más por concierto para delinquir, y una por lesiones personales.
El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.