CEO denuncia nueva agresión contra sus trabajadores en el Norte del Cauca
La Compañía denunció que once de sus contratistas fueron agredidos cuando realizaban la suspensión del servicio de alumbrado público.
No paran las agresiones contra los contratistas de la Compañía Energética de Occidente en el Norte del departamento del Cauca, esta vez ocurrió en el municipio de Padilla.
De acuerdo con el comunicado de la CEO, el día de hoy en horas de la mañana, donde dos brigadas compuestas por once técnicos y tres camionetas de la empresa contratista Unión Eléctrica S.A., fueron retenidos y agredidos física y verbalmente por la comunidad.
Los trabajos que adelantaban las cuadrillas obedecían a la suspensión del servicio de luminarias de alumbrado público, debido a que actualmente el Municipio tiene una cartera vencida con la entidad, que asciende a más de mil millones de pesos con 35 periodos vencidos.
Esta situación de acuerdo con la compañía ya fue puesta en conocimiento del alcalde municipal de Padilla, quien hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo que impida que se suspenda el servicio de alumbrado público.
“CEO ha notificado debidamente a la Alcaldía Municipal las operaciones de suspensión, procedimiento que se ha seguido de conformidad con la normatividad vigente, de igual forma ha presentado para la resolución de la deuda, innumerables solicitudes con el fin de establecer mesas de trabajo para llegar a un acuerdo para el pago de la deuda, sin embargo a la fecha no se ha presentado ningún pronunciamiento por parte del ente territorial”, señala el comunicado de la empresa.
En la misiva la Compañía Energética rechazó, los insultos y atropellos a la integridad física de los operarios por parte de la comunidad en presencia de funcionarios de la Policía y la Personería.
En consecuencia, y hasta que no existan condiciones de seguridad para el personal operativo, la Compañía no atenderá daños ni ejecutará ninguna actividad técnica, como la resolución de las fallas que se presentan en este momento en el sector del barrio La Ceiba y la vereda la Floresta, zona que tiene a 97 clientes sin el servicio de energía eléctrica.
“CEO rechaza las vías de hecho como mecanismo de presión ante la empresa, las cuales representan un riesgo a la integridad y libertad de sus colaboradores e impiden el desarrollo normal de las actividades en el Departamento, afectando la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica para los demás clientes”, finaliza el comunicado.
Cabe mencionar que en los últimos días, ya se han registrado tres agresiones contra los contratistas de esta entidad, ocurridas en Suárez y Santander de Quilichao, Norte del Cauca.