Cerca de 2.500 estudiantes de la cordillera patiana se tomarán la Secretaría de Educación departamental

Los niños y jóvenes exigen el nombramiento de docentes para la institución Don Alonso Patía.

Cerca de 2.500 estudiantes de la cordillera patiana se tomarán la Secretaría de Educación departamental

En el marco del Día del Niño, la Institución Don Alonso Patía realizó una movilización en la zona de la cordillera, donde estudiantes y docentes exigieron al gobernador del Cauca, Elias Larrahondo, y al secretario de educación Amarildo Correa, la contratación de un docente de matemáticas y otro de primaria para la sede central.

Los estudiantes también exigieron también soluciones para los docentes faltantes en la cordillera, donde los niños y jóvenes enfrentan muchos obstáculos para asistir a clases.

En la marcha se discutió la importancia de la paz y la garantía de los derechos humanos de los niños, niñas y jóvenes de las zonas rurales para que se garantice tranquilidad incluso en los desplazamientos de las viviendas a la institución educativa.

Los Estudiantes también hicieron un llamado al Gobierno Nacional por el incumplimiento de los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes, y señalaron que no se puede hablar de paz cuando se niegan estos derechos.

Se habla de paz, de los derechos humanos de los niños, niñas y jóvenes de la zona rural, pero con el abandono estatal es difícil garantizar una educación digna.

Informaron: Jhon J Fuentes; Jhaider Reyes; Laura Gómez