Cientos de personas podrían quedar por fuera del Sisben: Alcaldía trabaja contra reloj para evitar esta situación
Una actualización del DNP podría dejar por fuera a cientos de payaneses de la base de datos del Sisben.
Una compleja situación se está presentando con el Sisben en todo el país, y que por ende también afecta a la ciudad de Popayán.
Se trata de que cientos de ciudadanos podrían quedar por fuera de esta plataforma, debido a una actualización que está realizando el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
La situación se presenta, al consultar con número de identificación en la página del Sisben, donde a varios ciudadanos les ha comenzado a salir una franja roja, que advierte que la encuesta se encuentra fuera de los parámetros establecidos.
En consecuencia, desde la Secretaría de Planeación municipal, en cabeza de Yasmín Hurtado, se viene realizando una tarea maratónica para evitar que los ciudadanos de Popayán se queden por fuera del Sisben y pierdan todos los beneficios que esto representa.
La Secretaria municipal, explicó que se aconseja a la comunidad que se haya visto afectada, que se acerquen a la oficina del Siben en la Alcaldía y en Terra Plaza, con el fin de solicitar una nueva visita, y así corregir los errores que se hayan presentado en la anterior.
Para ello, la ciudadanía debe llevar fotocopia de cédula de los familiares que hayan resultado afectados, y de manera gratuita se programará una nueva visita.
Lo grave, es que pasaron de 70 solicitudes de visitas diarias, a más de 600 solicitudes por día, razón por la cual desde esta dependencia, se podría contratar en próximos días, más personal para atender tantos requerimientos.