Cilindros instalados en la Panamericana no contenían explosivos: Ejército tomó control del corredor vial

Las autoridades se encuentran en màxima alerta en el departamento.

Cilindros instalados en la Panamericana no contenían explosivos: Ejército tomó control del corredor vial

En una operación realizada en la mañana de este martes en la vereda El Cofre, municipio de Cajibío, departamento del Cauca, tropas del Batallón de Infantería N.° 7 de la Brigada 29, junto con el Grupo de Caballería N.° 8 y el Grupo Antiexplosivos MARTE, tomaron control del corredor vial de la vía Panamericana.

Durante el procedimiento, las unidades militares localizaron y verificaron varios cilindros que inicialmente generaron alerta por posible amenaza, pero tras la inspección especializada se descartó que contuvieran explosivos.

0:00
/1:04

Adicionalmente, fue encontrado un vehículo de carga abandonado de forma forzada, presuntamente por integrantes del grupo armado organizado Estructura Jaime Martínez, con el fin de obstaculizar el tránsito. El conductor habría sido obligado a dejar el vehículo.

Gracias a esta acción, el Ejército Nacional logró restablecer el paso normal en esta importante vía que conecta Cali con Popayán, garantizando la seguridad de la población civil y la movilidad en la región.