Clásico América y Deportivo Cali: 900 policías brindarán seguridad en Palmaseca
El partido se adelantará este viernes 12 de abril.
El próximo viernes 12 de abril de 2024 se jugará el clásico entre el América y el Deportivo Cali, motivo por el que se definieron las estrategias de seguridad por parte de las autoridades.
En total serán 900 uniformados de todas las especialidades, quienes, estarán custodiando el encuentro deportivo. Estos policías estarán ubicados en los puestos de control durante el ingreso y la salida del estadio de Palmaseca, Palmira.
La Primera Comisión Conjunta de Fútbol definió las medidas en las que, también, se destacó que se realizarán verificaciones entre Palmira y Cali. El objetivo principal es prevenir hechos violentos antes, durante y después del clásico vallecaucano.
Asimismo, se informó que se implementarán dispositivos de seguridad e inteligencia en los municipios, al igual que en las tribunas que anteriormente han sido objeto de sanciones por mal comportamiento de los asistentes.
Por otro lado, la Secretaría de Tránsito Municipal pondrá a disposición puestos de control en el ingreso y en la salida del estadio. Inclusive, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) el mismo viernes, 12 de abril de 2024, para coordinar y mantener el orden durante la jornada deportiva.
Resulta importante añadir que el clásico vallecaucano contará con rutas de evacuación médica con ambulancias y con personal paramédico y de la Cruz Roja.
De igual forma, durante estos días previo al partido, se realizarán reuniones de acercamiento y coordinación con los representantes de las denominadas barras bravas. Estos diálogos se adelantarán con el propósito de establecer compromisos que garanticen el normal desarrollo del partido, además para no afectar el espectáculo.
Se estima que 25 mil personas asistan al estadio de Palmaseca para el clásico entre el América y el Deportivo Cali, razón por la que las autoridades reiteraron el llamado para que el viernes, 12 de abril de 2024, se viva un encuentro futbolístico en paz y en sana convivencia, sin novedad alguna y sin hechos por lamentar.