Colombia: Suspenden vuelos en varios aeropuertos
La Aeronáutica Civil anunció que las operaciones desde algunos aeropuertos del país quedan canceladas por el día de hoy.
En plena temporada de vacaciones de inicio de este año 2025, funcionarios de la Aeronáutica Civil confirmó este sábado 11 de enero, la suspensión temporal de operaciones en varios aeropuertos de Colombia. La medida se tomó debido a las “condiciones de nula visibilidad en Bogotá causadas por la niebla”.
“Lamentablemente, esto generará la cancelación de varios vuelos previstos para el día de hoy”, advirtió la autoridad aeronáutica, cuyos funcionarios pidieron a los usuarios del sistema de transporte aéreo entrar en contacto con sus respectivas aerolíneas para informarse de cancelaciones, retrasos o cambios.
“Recomendamos a los viajeros consultar con su aerolínea el estado de su vuelo. Todos los colaboradores del sistema de aviación civil están trabajando para mitigar las repercusiones de esta situación y restablecer en lo posible la normalidad. Agradecemos su comprensión y paciencia”, publicó la Aerocivil en su cuenta de X, antes Twitter.
Ante esta situación, LATAM Airlines Colombia se pronunció y ofreció a sus pasajeros las siguientes opciones de flexibilidad:
- Los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos podrán cambiar la fecha de su vuelo, sin multa ni diferencia tarifaria, hasta después de un año de la fecha original del vuelo. Los pasajeros que no deseen cambiar su vuelo, podrán solicitar un reembolso sin costo.
- Los pasajeros volando desde y hacia Bogotá este sábado 11 de enero podrán cambiar la fecha de su viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta siete (7) días después de la fecha original de viaje y sujeto a disponibilidad de silla.
"Informamos a los usuarios que, debido a condiciones de nula visibilidad en Bogotá por niebla, se ha hecho necesario suspender temporalmente las operaciones desde algunos aeropuertos. Lamentablemente, esto generará la cancelación de varios vuelos previstos para el día de hoy", este es otro de los mensajes que compartió la Aeronáutica Civil.