Combates en zona rural de Argelia, Cauca

Los mismos pobladores y líderes sociales son los encargado de reportar estos combates.

Combates en zona rural de Argelia, Cauca

Temor entre los campesinos de la zona rural de Argelia, Cauca, por la presencia de grupos armados legales e ilegales en esta parte del departamento.

“Se han presentado combates entre soldados e integrantes de estos grupos armados en sectores como Puerto Rico, lo que genera mucha tensión entre las personas porque los enfrentamientos suceden en medio de las viviendas”, relataron líderes sociales de este municipio.

Estos últimos concuerdan que los actores de esta nueva guerra son las disidencias Carlos Patiño de las Farc, la Segunda Marquetalia, la guerrilla del Eln y el Ejército.

“Buscan controlar el territorio, entonces todas estas organizaciones están en esta parte del departamento, por eso la gente está en máxima alerta para no quedar en medio de las balaceras, otros si han optado por salir para llegar al casco urbano”, agregaron los líderes sociales.

Como sucedió en las últimas horas, donde soldados y disidentes de las Farc se enfrentaron alrededor de media hora cerca del caserío de Puerto Rico, como quedó registrado en un vídeo hecho por la misma comunidad.