¿Al Representante Oscar Campo "le salió el tiro por la culata"?: lo mandaron a bajar de peso

El Representante de Cambio Radical cuestionó la salud mental de un candidato a la Alcaldía, pero indirectamente lo trataron de "obeso".

¿Al Representante Oscar Campo "le salió el tiro por la culata"?: lo mandaron a bajar de peso

La cosa política en Popayán se sigue moviendo, y desde ya se vislumbra un escenario de guerra sucia entre algunos dirigentes políticos que buscan ganar las elecciones a la Alcaldía este mes de octubre.

Con el nombramiento del candidato a la Alcaldía por el Pacto Histórico, al parecer tiene muy preocupados a un amplió sector de los partidos tradicionales, así lo demostró en su último trino el Representante a la Cámara Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

El Representante en su escrito en la red social, sin necesidad de dar nombre, cuestionó la salud mental de uno de los candidatos, y al parecer se refería al ex rector José Luis Diago Franco, oficial candidato del Pacto Histórico.

"El alcalde o alcaldesa que en Popayán debemos elegir, además de ser honesto, formado para gobernar, con conocimiento de los problemas, con propuesta, con capacidad de gestión, con facilidades de comunicación y de que sea un buen ser humano, debe tener algo fundamental: Una Buena Salud Mental".

Esto, sin lugar a duda provocó varios comentarios, algunos a favor del dirigente político y otro en contra.

Tal es el caso del politólogo Rubén Erazo, quien ha venido asesorando la campaña de Diago Franco a la Alcaldía de Popayán.

Erazo lanzó un comentario tan fuerte, que no cabe duda que iba dirigido al ex gobernador del Cauca, y líder político de Cambio Radical.

"Hay que trabajar para combatir la obesidad. En Colombia, el 56% de la población entre los 18 y 64 años de edad, está en condición de sobrepeso u obesidad. Se debe plantear en el debate municipal tal problemática. Luchemos contra este flagelo. Acá se pudo, ¡Sí se puede!", escribió en Twitter Erazo.

El mensaje fue tan claro, que iba dirigido a la condición física del Parlamentario, quien ultimamente ha criticado al Gobierno Nacional.