Cómo mejorar tu relación de pareja durante los viajes
Viajar a Europa, Asia o Latinoamérica con tu pareja puede ser una forma estupenda de reconectar, pero también puede presentar algunos retos únicos
Aquí tienes algunas formas de asegurarte de que tu relación se mantiene fuerte mientras estás de viaje y no empeora durante este en infidelidades con escorts en tamac o enfados innecesarios:
Planificar con antelación
Planificar con antelación es importante para que el viaje sea un éxito. Si planifica demasiado poco, es posible que no tenga tiempo suficiente para hacer todo lo que desea.
Por otra parte, si no planifica con antelación, es posible que no pueda disfrutar de su viaje todo lo posible debido a todo el trabajo extra que conlleva la planificación de última hora.
Sea sincero con sus necesidades
Cuando eres sincero contigo mismo, puedes ser sincero con tu pareja. Si necesitas más tiempo para ti y menos para tu pareja, díselo antes de subir al avión. Si valoras más el tiempo a solas que las actividades en grupo, díselo también. Aunque sólo sea para echarse una siesta o leer un libro, ser sincero al respecto permite a cada uno planificar su día en función de sus necesidades.
Cuando viajamos con nuestras parejas, hay muchas cosas en las que tenemos que hacer concesiones para adaptarnos a las necesidades de cada uno. Pero si empezamos por ser honestos sobre cuánta energía nos queda a cada uno al final del día (o de la semana), entonces podemos encontrarnos en algún punto intermedio sin sentir que nuestras necesidades individuales no están cubiertas".
Deja espacio para las sorpresas
Las sorpresas son una forma estupenda de mantener la emoción en la relación, sobre todo cuando se viaja. Pueden ser planeadas o no, y pueden ir desde un picnic improvisado en la playa hasta un viaje espontáneo por carretera a algún lugar nuevo (o incluso simplemente dar un paseo juntos).
No tienen por qué ser caros (aunque a menudo lo son), pero siempre deben estar bien pensados. Si quieres sorprender a alguien con entradas para dos personas para ir a ver a su grupo favorito, por ejemplo, asegúrate de saber cuál es su grupo favorito. Una buena forma de empezar es preguntárselo cuando no estén muy ocupados juntos. Si va más de una persona con usted, asegúrese de que todos se caen bien para que nadie se sienta excluido o agobiado durante el concierto.
Mantenga abiertas las líneas de comunicación
Viajar con su pareja puede ser estresante, sobre todo si usted y su cónyuge no coinciden en el tipo de viaje que desean hacer. Si a usted le apetecen unas vacaciones relajantes y su pareja tiene grandes planes de aventura, es importante que hablen de esta diferencia antes de partir para que ninguno de los dos se sienta decepcionado o frustrado durante el viaje. La clave está en comunicarse; no espere que su pareja le lea el pensamiento. Explícale cómo te sientes y pregúntale cómo se siente él. Al fin y al cabo, es mejor que ambos sepan exactamente cómo se siente el otro a que no sepan cuáles son sus expectativas y deseos cuando viajan juntos.
Cuando se comuniquen durante un viaje, intente no tomarse las críticas como algo personal, sobre todo si vienen de alguien que no forma parte de su relación. Por ejemplo: Su mejor amigo critica algo de su cónyuge (tal vez su cara parece "demasiado peluda" o el color del pelo de ella "no es favorecedor"), pero estos comentarios probablemente sólo sean bromas entre amigos en lugar de insultos reales contra cualquiera de las partes implicadas en esta conversación, así que no deje que le afecten demasiado.
No sea demasiado rígido con sus horarios
Es importante no ser demasiado rígido con la agenda. Planifique un esquema general de las cosas que quiere hacer y ver, pero deje espacio para la espontaneidad. No es necesario planificar cada minuto del día, sobre todo si se trata de algo que sabes que va a ser divertido. Durante mis viajes, siempre he utilizado Google Maps para guiarme por los lugares turísticos más populares y obtener recomendaciones sobre restaurantes, hoteles y otros puntos de interés cercanos que, de otro modo, podrían habérseme pasado por alto.
No te obligues a hacer cosas con tu pareja si te incomodan o te hacen infeliz: está bien que cada persona de la relación tenga sus propias aficiones o intereses. Puede que a veces te sientas obligado por las normas sociales (o incluso por nuestras propias expectativas sobre nosotros mismos) cuando esto ocurre; sin embargo, recuerda que nadie tiene control sobre lo que los demás piensan de nosotros a menos que les demos ese poder sobre nosotros y nuestras relaciones... ¡así que no lo hagas!
Reconoce que puedes discutir, y no pasa nada
Las discusiones ocurren. Muchas. Son humanas, normales e importantes. Debes reconocer que puedes discutir con tu pareja mientras viajas y que no pasa nada. De hecho, si no discutís en absoluto, ¡hay algunas cosas que podrían ir mal en vuestra relación!
Lo primero que hay que reconocer es que las discusiones no significan el fin de tu relación: significan que hay algo de lo que merece la pena hablar en relación con el otro. Puede que haya diferencias entre lo que pensáis sobre ciertos temas o cómo os gusta hacer las cosas, pero son temas de discusión para encontrar puntos en común y respetar las diferencias del otro sin comprometer lo que sois como individuos o pareja.
También es importante recordar que las discusiones no tienen ganadores ni perdedores; sólo existen como una forma de que dos personas a las que les importan mucho las opiniones de la otra sobre un tema se reúnan como iguales para resolver sus diferencias de forma amistosa y que ambos vuelvan a disfrutar juntos (en lugar de guardarse rencor).
Asegúrense de tener tiempo separados
Una de las grandes ventajas de viajar juntos es que os da tiempo para hacer cosas en pareja. Pero también puede dificultar que cada uno tenga su propio espacio e intimidad. Si pasan las 24 horas del día juntos, es fácil que aparezca el resentimiento o el aburrimiento.
De hecho, una de las razones por las que las parejas suelen romper durante los viajes de larga duración es porque no encuentran la manera de pasar tiempo separados, esto no significa que pienses en estar con otras chicos o mujeres prepagos en cali, simplemente pueden empezar a sentirse como compañeros de piso en lugar de amantes, e incluso si no rompen inmediatamente, cuando vuelven a casa después del viaje y retoman sus vidas normales pueden darse cuenta de que han perdido algo importante entre ellos.
¿Cómo evitarlo? Asegúrese de pasar al menos algunos días a solas: tal vez una persona se vaya pronto mientras la otra se pone el bañador y se va a la playa; o tal vez un miembro de la pareja se vaya a explorar mientras el otro se queda en el albergue; o tal vez ambos decidan hacer una excursión por separado (pero aun así volver juntos).
Elige actividades que os gusten a los dos
Si a tu pareja no le entusiasma el senderismo, no insistas en que te acompañe sólo porque a ti te gusta. Elige algo que os divierta a los dos. Por ejemplo, ir al cine o a un curso de cocina.
También debes ser flexible en otros aspectos de tu vida cuando viajes con otra persona; por ejemplo, si uno de los dos tiene restricciones dietéticas o necesita más tiempo para descansar, no le hagas sentirse mal por pedirlo. Esto es especialmente importante si el viaje está relacionado con el trabajo; si una persona tiene que trabajar con su portátil mientras viaja y la otra quiere sentarse junto a la piscina con un libro, ¡que se sienta libre de hacerlo!
Si hay cosas que son importantes para ti, pero que no parecen tan prioritarias para tu pareja (o viceversa), no dudes en expresar esas preocupaciones ahora para que todos sepan lo que se espera de ellos mucho antes de que algo se descontrole más adelante (y créeme, lo hará).
Túrnense para planificar los días y las actividades
Tú y tu pareja podéis turnaros para planificar los días y las actividades. Puede que cada uno planifique un día para el otro, o puede que quieran planificar un día juntos.
En cualquier caso, es importante recordar que viajar es una experiencia, no sólo ir de un sitio a otro. Asegúrate de que ambos se divierten con lo que hacen.
Viajar puede unir más a una pareja si ambos están dispuestos a comunicarse y a ser flexibles
Tendrás que comprometerte. Puede que hayas oído esto antes, pero es importante tenerlo en cuenta. Estar comprometido significa que estás dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para tu relación y tus planes de viaje, incluida la comunicación y la flexibilidad.
También tendrás que ser flexible, aunque no te gusten los cambios ni las sorpresas. Viajar con alguien puede hacer que surjan muchos imprevistos que afecten a tu relación y provoquen fricciones entre los dos: desde discusiones sobre dónde dormir cada noche (por ejemplo, hostales frente a hoteles) hasta decisiones vitales importantes (por ejemplo, mudarse permanentemente al extranjero). Estos cambios no siempre resultan naturales al principio, pero con el tiempo pueden resultar más fáciles y cómodos para ambas partes de la relación.
Tomarse tiempo libre del trabajo es otra buena forma de que las parejas que viajan juntas mantengan su relación durante las vacaciones, siempre y cuando ambos miembros estén de acuerdo en tomarse tiempo libre del trabajo sin ser penalizados por sus empleadores durante su tiempo fuera del trabajo (es decir, sin ser castigados económicamente por el mero hecho de haberse tomado unos días libres cuando no debían).