Comunero de Jambaló murió tras ser impactado por un rayo
En esta emergencia resultaron heridos otros dos menores de edad.
La comunidad de la vereda Altamira Bateas, Jambaló, reportó la muerte de Julio Pillimué Guegia, comunero activo de esta comunidad. En esta emergencia también resultaron heridos otros dos menores de edad de sexo masculino.
Según versiones de varios testigos, pobladores de esta vereda, un grupo de jóvenes pertenecientes al equipo de fútbol de Renacer Juventud Bateas se dirigían a jugar un partido hacia la parte alta de esta vereda, limites entre Jambaló y Caldono.
"Siendo a la 01:30 de la tarde del día sábado 07 de octubre empezó a caer un fuerte aguacero acompañado de granizo y truenos o rayos que cayeron sobre el lugar donde estaban escampando los jóvenes", relató la comunidad.
Agregraron los testigos que tres de ellos escampaban del aguacero debajo de un árbol y en ese momento Julio Pillimué tenía el celular en la mano aparentemente haciendo una llamada, de ahí que esto generó la descarga natural de un rayo,
"Jueteándolos a tres personas quienes se privaron por un tiempo aproximado de media hora, dos de ellos reaccionan a los 30 minutos después del impacto y corrieron avisar a los demás compañeros que se quedaron escampando en la casa comunitaria de esta vereda, al regresar en busca de ayuda notaron que el comunero ya estaba muerto", agregó la comunidad.
Julio Pillimué era uno de los defensas del equipo deportivo de esta vereda y un comunero muy activo en las actividades de la población del territorio de Jambaló, por lo que a familiares y amigos les sorprendió recibir está triste noticia, con profundo dolor los diferentes futbolistas de la copa Jambaló, dieron un minuto de silencio antes de iniciar los partidos de los octavos de final en las diferentes sedes del municipio.
"Nuestro sentido pésame a la familia Pillimué y mucha fuerza a los dos jóvenes afectados que ya se recuperan de lo acontecido por el fenómeno natural", fue el mensaje que compartieron en las redes sociales.