Comunero de Jambaló se suicidó tras lesionar a su hijo con un arma de fuego
Los hechos se registraron en la vereda El Tablón, ubicada a cuarenta minutos del área urbana de este municipio. La lesión a su hijo habría sido accidental.
Un comunero de 34 años de edad tomó la drástica decisión de poner fin a su vida luego que lesionara accidentalmente de un disparo de arma de fuego a su hijo de cinco años de edad.
El caso sucedió en la noche de este jueves 19 de diciembre, cuando familiares de la víctima y la comunidad escucharon unos disparos en la residencia de las víctimas. Cuando llegaron se encontraron con una dantesca escena.
"La versión preliminar de lo sucedido es que el señor tomó esa drástica decisión luego de ver gravemente herido a su hijo, ya que accidentalmente le disparó en la cabeza con un arma de fuego que portaba, y al no resistir semejante escena, tomó la decisión de propinarse un disparo en la cabeza", explicaron líderes indígenas de esta zona del norte del Cauca.
Luego, y al ver que el niño registraba signos vitales, optaron por trasladarlo hacia el hospital local, donde después fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad de la ciudad de Cali.
"Lastimosamente por el señor no pudieron hacer nada, de ahí que después de lo sucedido, la misma comunidad ayudó a trasladar su cadáver hacia la morgue del municipio de Piendamó, donde ya el caso fue reportado a las autoridades competentes", agregaron los representantes comuneros consultados por este caso, registrado en la vereda El Tablón, ubicada a cuarenta minutos del área urbana de Jambaló.