Comunicado de Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Representante a la Cámara por el Cauca, ante Fallo de la Procuraduría
A través de su página oficial en Facebook, el Representante a la Cámara por el Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, emitió un comunicado en respuesta al fallo en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación.
En el comunicado, Campo Hurtado hace referencia al fallo que implica una posible suspensión de cuatro meses en el cargo de Gobernador del Cauca o el pago de una suma económica de $14’129.232, subrayando que la sanción efectiva sería la suma monetaria debido a su cese en el cargo desde el 31 de Diciembre de 2019.
El Representante explica que se ha radicado una apelación correspondiente ante el despacho de la Procuradora General de la Nación el 4 de Enero del presente año. En su defensa, argumenta el cumplimiento de la ley de cuotas en un contexto global, señalando que, según el análisis de la Procuraduría sobre el cumplimiento de la Ley de Cuotas para el año 2016, los elementos de la responsabilidad disciplinaria no se configurarían al existir solamente dos cargos de 'otros niveles decisorios - OND' (subsecretarios) en dicho período.
El comunicado concluye con un mensaje de respeto a la institucionalidad, las normativas y los órganos de control, indicando que aguardarán el fallo en segunda instancia.
Este comunicado de Campo Hurtado refleja su postura respecto al fallo en primera instancia, enfatizando su apego a la normativa y a los procedimientos legales, mientras espera el veredicto definitivo en segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación.