Comunidad frustró el rapto de un menor en el barrio Pandigüando de Popayán

El hecho delictivo quedó registrado en vídeos de cámara de seguridad. ¿Y qué versión dará la alcaldía sobre la seguridad en Popayán?

Comunidad frustró el rapto de un menor en el barrio Pandigüando de Popayán

Se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades competentes luego que la comunidad evitara el rapto de un menor de edad en el barrio Pandigüando de Popayán.

El caso trascendió gracias a las voces de auxilio de la persona que caminaba junto al menor, de ahí que la comunidad salió en ayuda de las víctimas, frustrando el acto delictivo.

De hecho, se conocieron vídeos de cámaras de seguridad donde se aprecia como el sujeto camina a la altura de la calle cuarta con carrera 18, luego cruza la calle para después acercarse al menor, tomarlo entre los brazos y salir corriendo después hacia este barrio.

Por eso, y ante los gritos de la mujer, al parecer la mamá, comerciantes y transeúntes del lugar persiguieron a este sujeto hasta alcanzarlo y quitarle al menor para entregárselo a la ciudadana. Luego procedieron a golpearlo, como forma de aplicarle justicia por mano propia.

"Ya después llegó la Policía, de ahí que les toco enfrentarse a la airados ciudadanos, quienes querían linchar al sujeto,  por eso llegaron más uniformados para evitar una asonada al momento de subirlo a la patrulla y trasladarlo a un centro asistencial", explicaron testigos de la situación.

Luego de esto los mismos habitantes de este barrio compartieron los vídeos de este rapto, buscando alertar a los ciudadanos para que protejan a los niños y niñas de Popayán, más cuando ya es evidente las pocas acciones de la alcaldía de Juan Carlos López Castrillón para proteger a la comunidad.