En Popayán, la comunidad recuperará el brazo seco del río Ejido
Gracias a la iniciativa de los habitantes de barrios como Moscopán y Las Ferias, de esta zona serán retirados los habitantes de calle que construyeron más de tres cambuches en un lugar que no está autorizado para realizar esta clase de actividades.
Los habitantes de los barrios ubicados en la ribera del brazo seco del río Ejido unieron esfuerzos para recuperar este lugar y regresárselo a la comunidad.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Moscopán, Walter Molina, el objetivo es retirar a los habitantes de calle, quienes convirtieron este lugar en una área habitacional improvisada.
"Sabemos que no es de humanos expulsar a otra persona de su lugar de residencia, pero hay que tener en cuenta que este brazo seco no es un área para vivienda, menos para edificar cambuches, de ahí que con la alcaldía, Policía y Ejército vamos a recuperarlo en una intervención que va acompañada con una jornada de aseo", agrega el líder comunal.
La actividad surge porque en estos momentos, y ante los ojos de todo el mundo, el lo que fue el lecho de un brazo del río Ejido terminó en una zona habitacional de personas en condición de calle, quienes ya edificaron más de tres cambuches.
"Horrible que estas personas también convirtieron el lugar en un basurero, dándole un mal aspecto a un sitio que altamente transitado, como es la calle trece, afectando la tranquilidad de los residentes de barrios como Las Ferias", denunció Carlos Ulcué, habitante del sector.
Todo lo anterior desencadenó en un ambiente de inseguridad, donde los residentes hasta temen a la hora de caminar por el sitio cuando llevan sus hijos al colegio o regresan de sus trabajos.
"La meta es erradicar este foco del delito para recuperar la tranquilidad de los más de cinco barrios afectados por esta situación, todo esto lo más hacer bajo la coordinación de la alcaldía y otras instituciones", agregó Walter Molina.