Comunidad y policías frustraron asalto a una finca de Timbío, Cauca

Estos sujetos golpearon a las víctimas para después apoderarse de elementos de valor.

Comunidad y policías frustraron asalto a una finca de Timbío, Cauca

El oportuno llamado de la comunidad de la vereda El Descanso, en la zona rural del municipio de Timbío, Cauca, le permitió a la Policía capturar en flagrancia a tres presunto delincuentes cuando intentaban asaltar una finca ubicada en dicha población rural.

De acuerdo con la versión de los uniformados, las llamadas de los residentes del lugar permitió que varias patrullas de la estación de este municipio llegaran rápidamente al sitio, evitando que estos sujetos cumplieran su cometido de robar las pertenencias a los residentes del predio.

"Luego de ser informados sobre que estos sujetos golpeaban y amarraban a las víctimas para asaltarla, las patrullas llegaron al sitio y otras se ubicaron sobre la vía Panamericana, de esta forma lograron ejecutar el correspondiente plan candado que permitió capturarlos cuando pretendían huir del sitio", explicaron los uniformados.

En medio de esta rápida intervención se dio la captura en flagrancia de estas personas se registró luego que fueran interceptadas por los uniformados en la vía Panamericana que de Timbío conduce a Popayán, momentos en que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo campero y dos motocicletas.

"Luego de ser interceptados, y gracias a la información aportada por las víctimas, se corroboró que estos sujetos eran los que, con armas de fuego, pretendían apoderarse de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de valor, pero como las patrullas llegaron rápido al sitio, desistir y buscar la forma de huir", agregaron los policías.  

De acuerdo con la información suministrada por la misma comunidad e investigadores judiciales,  los indiciados estarían vinculados a diferentes situaciones relacionadas con el hurto a fincas donde haciéndose pasar por integrantes de grupos armados ilegales, afectan el patrimonio económico de sus propietarios.

Los detenidos quedaron a disposición la Fiscalía General de la Nación, donde luego de culminada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez cobijó con medida de aseguramiento a uno de los implicados mientras que los otros dos quedaron en libertad.