Comunidades de La Yunga protestan por la falta de ayuda tras emergencias causadas por las lluvias
Los pobladores de esta parte rural de Popayán están esperando a las autoridades locales y regionales para que los ayuden a retirar los derrumbes que hay en el lugar y restablezcan el servicio de energía.

Cansados de esperar una respuesta de la alcaldía y de las empresas privadas de aseo Urbaser y de la Compañía Energética de Occidente, CEO, los habitantes de la vereda La Yunga ahora protestan sobre la vía de acceso al denominado relleno sanitario Los Picachos.
La movilización comenzó en las horas de la noche de este jueves 10 de abril, cuando los integrantes de esta comunidad optaron por movilizarse sobre esta carretera al ver la gran cantidad de derrumbes que ahora se registra en el sector, tras fuertes lluvias.
"Esos desgraciados de Urbaser y de la CEO no les importa que estemos incomunicados y sin energía, a oscuras, por eso nos cansamos de esperar y optamos por movilizarnos la vía de acceso a la zona para exigir una respuesta inmediata a estas problemáticas", relataron los líderes políticos.
Por eso ahora está en riesgo el servicio de recolección de basuras en Popayán porque vehículos de Urbaser no pueden movilizarse hacia el relleno sanitario Los Picachos.
"A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, se presentaron estos derrumbes, además presentaron daños en el sistema de suministro de energía, y a pesar de que llevamos ya varios días, diciéndoles que nos ayuden, hasta el momento no tenemos una respuesta por eso la gente se cansó y saló a protestar en la vía", agregaron los líderes de esta vereda.
Por eso le reclaman a la alcaldía la lentitud a la hora de brindarle una respuesta a estas problemáticas, por eso en la mañana de este viernes 11 abril esperan que las autoridades locales y los funcionarios de estas empresas lleguen a la zona para que confirmen el inicio de las obras para superar estas emergencias.