Comunidades en Miranda denuncian fallas en el servicio de energía e inoperancia de la CEO

Miranda se suma a otros municipios, como El Tambo, donde días atrás, la comunidad realizó plantones y protestas por la misma situación.

Comunidades en Miranda denuncian fallas en el servicio de energía e inoperancia de la CEO

Los habitantes del municipio de Miranda, norte del Cauca viven una situación crítica debido a constantes cortes en el servicio de energía eléctrica que afectan a todo el municipio, incluyendo la zona alta montañosa.

Desde la noche de ayer, a las 8:00 p. m., el municipio se encuentra sin suministro eléctrico, y tanto la administración local como la Compañía Energética de Occidente (CEO) han guardado silencio sobre las causas de la interrupción, denuncias vecinos del municipio.

Sicarios acaban con la vida de una promesa del fútbol en Tulúa
16 años tenía el futbolista quien estaba haciendo carrera para incursionar en el fútbol profesional.

La comunidad ha señalado que esta no es una situación aislada, ya que días atrás, Miranda estuvo cuatro días sin energía debido a protestas realizadas por la comunidad, las cuales llevaron al establecimiento de acuerdos que aún no se han cumplido en su totalidad.

En ese contexto, la empresa habría adoptado medidas de racionamiento que los habitantes califican de “injustificadas”, generando una creciente incertidumbre y malestar.

“No sabemos a qué hora nos van a quitar el servicio, a pesar de estar al día con los pagos. Nos sentimos desprotegidos y abandonados,” declaró un residente.

Además, señalan que estas fallas afectan no solo a los hogares, sino también a comercios, instituciones educativas y servicios de salud, agravando la crisis local.

Abusos y desidia: la Compañía Energética de Occidente (CEO) agrava la crisis social en el Cauca
Una vez más, la Compañía Energética de Occidente (CEO) demuestra su indiferencia y negligencia ante los constantes abusos a los usuarios del Cauca.

La comunidad ha solicitado la intervención de los medios nacionales para visibilizar la problemática y exigir soluciones tanto de la administración municipal como de la empresa prestadora del servicio.

“Necesitamos que el país se entere de lo que está pasando en Miranda y nos apoyen. No podemos seguir viviendo en esta incertidumbre,” agregaron.

Por ahora, los habitantes esperan que las autoridades y la CEO brinden explicaciones claras y tomen acciones concretas para garantizar un servicio de energía estable y digno.