Con esta fotografía, buscan al segundo hombre que atacó a Jaime Esteban Moreno, víctima mortal de una pelea en Bogotá durante Halloween

Desde la cuenta oficial de los abogados de Before Club, se explicó que esta imagen corresponde al registro de las cámaras de seguridad del establecimiento durante los trágicos hechos.

Con esta fotografía, buscan al segundo hombre que atacó a Jaime Esteban Moreno, víctima mortal de una pelea en Bogotá durante Halloween

El caso de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, un joven de 20 años y estudiante de Ingeniería de Sistemas en la reconocida Universidad de los Andes, quien murió después de ser brutalmente agredido durante la madrugada del pasado 31 de octubre en el sector de Barrios Unidos, Chapinero, luego de una celebración de Halloween, continúa su curso judicial.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la capital del país, el ataque ocurrió hacia las 3:05 de la mañana de ese día, cuando el joven intentaba retirarse del lugar para evitar una pelea. Sin embargo, fue interceptado y golpeado en repetidas ocasiones hasta quedar inconsciente. A pesar de ser trasladado al Hospital de Chapinero, falleció por un trauma craneoencefálico severo.

El abogado de que representa a los familiares de la víctima, calificó lo ocurrido como un “homicidio miserable y desproporcionado”, indicando que Jaime Esteban continuó siendo atacado con puños y patadas en el rostro, cráneo y tórax incluso después de caer al piso.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación y tiene como principal señalado a Juan Carlos Suárez Ortiz, ya formalmente vinculado al proceso judicial, indicó la Fiscalía.

En las primeras diligencias también fueron capturadas dos mujeres, Caleidem Paola Fernández y Berta Parra, quienes quedaron en libertad tras la audiencia de legalización de captura; sin embargo, deberán presentar ante cualquier llamado de la justicia para que ayuden a esclarecer este hecho.

En videos de cámaras de seguridad y según el testimonio del amigo de Jaime, presente al momento del ataque, habría una segunda persona involucrada, quien vestía camisa negra y orejas de conejo. En las imágenes se observa cómo este individuo participa en la golpiza que terminó con la vida del joven estudiante.

Ante la polémica, el bar Before Club, donde el estudiante estuvo antes del ataque, emitió un comunicado el 4 de noviembre para aclarar su posición. El establecimiento aseguró que la agresión ocurrió fuera de sus instalaciones, en un punto ajeno a su perímetro, y precisó que el joven salió del lugar hacia las 2:40 de la mañana, unos 30 minutos antes del ataque.

El establecimiento manifestó su disposición a colaborar con las autoridades y aportar el material audiovisual de esa noche, aunque aclaró que dicho contenido aún no ha sido solicitado oficialmente por los investigadores.

Hace unos minutos, el bar donde estuvo Jaime Esteban publicó una fotografía en la que se observa el rostro del presunto segundo agresor, lo que sería clave para su captura. Se conoció que el sospechoso tendría entre 20 y 27 años de edad.

Desde la cuenta oficial de los abogados de Before Club, se explicó que esta imagen corresponde al registro de las cámaras de seguridad del establecimiento durante esa noche, antes y durante la mortal pelea.