Con perritas en celo y su comida favorita buscan atraer a Wilson en la selva del Caquetá
Los niños rescatados dibujaron a Wilson en uno de sus relatos.
El comandante de la Fuerza especial del Ejército, el general Pedro Sánchez confirmó que luego de recuperar a los 4 niños indígenas, el viernes anterior de las espesas selvas del Caquetá, se continuó con la búsqueda del perro de raza Pastor Alemán llamado Wilson, que se perdió desde el 18 de mayo en medio de la operación de rescate.
Dijo el general que a partir del hallazgo de los niños que ya están en el hospital Militar de Bogotá y en poder de su familia y las autoridades, se continuó con la fase 2 de la Operación Esperanza, la cual consiste en recuperar el famoso perro del que se confirmó que sí estuvo varios días con los menores, según lo demostraron en los primeros dibujos que han realizado de los menores a su regreso.
“Se empezó a dejarle comida en lugares específicos y se le llevó una perrita en celo para lograr atraerlo con el olfato…”, dijo el general quien aseguró que su misión aún no ha terminado y que ahora el objetivo será traer sano y salvo a Wilson, el perro rescatista.
El general Pedro Sánchez jefe de la operación Esperanza también negó que haya más perros rescatistas perdidos, los cuales fueron llevados por el Ejército y los organismos de socorro para esta búsqueda.
“Por ahora todo el operativo se concentra en la búsqueda de Wilson, porque nunca se deja un comando atrás”, ratificó el general quien continúa al frente de la operación Esperanza fase dos.
De Wilson se sabe que es un perro criado y adiestrado por el Ejército y que tiene año y medio de edad de los cuales ha prestado la mayor parte al servicio de búsqueda de objetivos especiales en la institución militar.
Por eso, en el Ejército retiraron este martes 13 de junio que la consigna después de hallar a los niños accidentados es: “vamos por Wilson”.