Con total éxito se desarrolló el simulacro nacional de erupción volcánica en Puracé.
Autoridades, comunidades indígenas y organismos de socorro se preparan para afrontar posibles emergencias.
El municipio de Puracé fue escenario de un simulacro de erupción volcánica como parte del Gran Simulacro Nacional, con la participación de las autoridades locales y organismos de socorro.
Así mismo, unidades de la Subestación de Policía de Puracé, junto a voluntarios de la Defensa Civil, la Gestión del Riesgo departamental y municipal, y bajo el liderazgo del señor Alcalde Jorge Andrade Molano, coordinaron un ejercicio de evacuación en la vereda Pululó.
El objetivo del simulacro fue evaluar la capacidad de respuesta ante un escenario de emergencia por actividad volcánica, incluyendo sismos y movimientos en masa.
Las autoridades y la comunidad respondieron a las instrucciones emitidas por los funcionarios de gestión del riesgo, quienes lideraron las acciones de prevención y evacuación.
El evento permitió poner a prueba los protocolos de emergencia, identificando fortalezas, áreas de mejora y evaluando los tiempos de respuesta.
El ejercicio concluyó con una sesión de retroalimentación, donde se analizaron los resultados y se resaltaron las oportunidades para seguir fortaleciendo las capacidades del municipio en materia de prevención y atención de desastres.