Con una semana pedagógica inicia el ‘pico y placa’ en Popayán
Tenga presente esta información.
Desde este lunes 22 de julio y hasta el viernes 26, los payaneses tendrán una semana de pedagogía para adaptarse a la nueva medida de restricción vehicular conocida popularmente como el pico y placa, que ahora tendrá una franja de 13 horas diarias durante cinco días a la semana (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) dependiendo del último dígito en las placas de los carros particulares y las motocicletas.
Así lo dio a conocer la Administración Municipal de la Alianza con Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte que lidera Lizeth Vanessa Plazas y quien resaltó que el objetivo de la medida es sacar de circulación una cifra determinada de vehículos por día a la semana, para contribuir con una movilidad más fluida por las vías de Popayán y en la mejora del medio ambiente. “Iniciaremos el lunes 22 de julio hasta el viernes 26 en una semana de pedagogía, recordar que la rotación de los dígitos inicia el día lunes con el 7 y 8 y finaliza el viernes con los dígitos 5 y 6”.
El aspecto novedoso es un cambio en la franja de restricción, la cual inicia a las 7: 00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m. Esta rotación está acorde con la de la ciudad de Cali; la invitación es a colaborar y evitar violar la medida de restricción que tiene una sanción equivalente a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, SMDLV”, indicó la funcionaria.
Igualmente, desde esta dependencia se invitó a hacer uso de medios alternativos como lo es el transporte público tanto colectivo como individual. “La invitación también para los transportadores a que presten un servicio eficiente y seguro”, concluyó Plazas.