Confirman una nueva masacre en el país, esta vez en el departamento del Caquetá
El hecho sucedió en una zona donde las disidencias de las Farc tiene el control.
Las masacres en el país no se detienen, ya que en el inicio de la noche de este domingo 25 de agosto sucedió un caso más de estas situaciones en la vereda El Recreo ubicada en la zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá.
En este lamentable hecho, fueron encontradas sin vida al menos cinco personas, de los cuales tres serían colombianos y dos venezolanos.
Las autoridades aseguran que presuntamente estas personas fueron asesinadas por las disidencias de las Farc con disparos de fusil, debido a que se encontraban sacando oro a través de la minería ilegal en una zona en donde este grupo armado ejerce un control violento. Exactamente, el frente ‘Rodrigo Cadete’ del Estado Mayor Central (EMC) serían los presuntos victimarios del hecho que pone en alerta una vez más el tema del orden público en el país.
Asimismo, las primeras informaciones indican que los cuerpos sin vida de las víctimas tienen heridas por armas de fuego. Pero también se habla de que habrían otras tres personas asesinadas, razón por la cual las autoridades en el sector adelantan la búsqueda de más cuerpos.
Según información de las autoridades, las comunidades que habitan en dicha zona de la ‘Colombia profunda’ aseguraron que en las primeras horas de este lunes, 26 de agosto, se haría el levantamiento de los cuerpos por parte de trabajadores de una funeraria que se desplacen hasta la vereda, ya que por esos lados a estas horas de la noche la seguridad suele alterarse.
A pesar de que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) aún no lo ha registrado en su lista de masacres en el país sucedidas en lo que va de este 2024, la de Puerto Rico, Caquetá sería la número 45. Lo anterior se da teniendo en cuenta que la última masacre que sucedió el pasado miércoles 21 de agosto en Remedios, Antioquia, en la que fueron asesinadas tres personas con arma de fuego, fue la 44, según confirmó la ONG.
Por el momento, las autoridades continúan haciendo sus labores de investigación para poder esclarecer los detalles de este crimen, con el fin de poder descubrir las identidades de las víctimas y dar con la pronta captura de los responsables que serían disidentes de las antiguas Farc y así les caiga todo el peso de la ley.