Congresistas proponen Proyecto de Ley "500 años de Popayán"
La bancada del Cauca en el Congreso radicará este miércoles la propuesta legislativa que pretende conmemorar los 500 años de historia de la ciudad y generar inversiones a futuro.
Este miércoles, la bancada del Cauca en el Congreso, junto con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la capital caucana, radicarán el 'Proyecto de Ley 500 años de Popayán'.
Esta iniciativa tiene como objetivo que el Estado Colombiano reconozca con valiosas inversiones el papel fundamental de la Ciudad Blanca en la construcción republicana y sus contribuciones al pensamiento en el país.
Jorge Bastidas, Oscar Campo, Ferney Silva y César Cristian Gómez son los líderes de la iniciativa, quienes destacaron la importancia de esta propuesta legislativa para conmemorar los 500 años de Popayán (en el 20237) y fortalecer su desarrollo social, cultural y económico.
Además del reconocimiento a los aportes que ha hecho Popayán, se busca con este proyecto de Ley que haya inversiones en la ciudad para canalizar proyecto que se han propuesto en administraciones municipales pasadas, y que por diversas razones no se han ejecutado.
Entre esas obras pendientes, se destacan:
- Malecón del Río Molino: proyecto que busca potenciar el turismo hacia la ciudad y estará ubicado desde la calle 15N hasta el parque José Hilario López, tendrá una extensión de 1.5 kilómetros, 1.500 metros lineales y 30.000 metros cuadrados de plazoletas, caminos y mobiliario urbano como mesas, sillas, prados y árboles.
- Mejoramiento integral de barrios residenciales del sur del Centro Histórico: la vida hace resistencia.
- Renovación de las galerías de Popayán.
- Priorización peatonal del Sector Histórico: ciudadanos de a pie.
- Preservación de los Cerros Tutelares.
- El morro de Tulcán: Un monumento al origen, un documento al futuro.
- Rehabilitación integral del entorno de La manzana 99 y Priorización peatonal del Sector Histórico: ciudadanos de a pie.
Cabe destacar que esta iniciativa legislativa honrará la historia de la ciudad y garantizará su crecimiento futuro.