Consejos de cómo conservar y limpiar los pisos de madera
Las instrucciones prácticas para mantener el buen estado de esta clase de pisos.
Una limpieza adecuada para el piso de madera consiste básicamente en prevención y constancia. Compartimos cuatro remedios caseros para limpiar los pisos de madera y dejarlos relucientes usando materiales que no lo dañarán.
Los pisos de madera lucen muy elegantes y hogareños ante las visitas, pero para mantenerlos impecables debemos ser muy cuidadosos al momento de elegir los productos de limpieza.
A continuación compartimos cuatro remedios caseros para limpiar los pisos de madera y dejarlos relucientes usando materiales que no los dañarán.
Aunque los pisos de madera sean delicados, eso no significa que sean difíciles de cuidar. Lo primero que debes hacer para limpiar duela laminada es tener una rutina de limpieza consistente para evitar que se desgaste y pierda calidad. Empieza por quitar el polvo diariamente, esto te ayudará a prevenir rasguños y alérgenos en el hogar.
En segundo lugar, considera limpiar semanalmente el espacio para retirar los escombros utilizando productos de limpieza para piso, que deja una agradable fragancia hasta por 24 horas.
Usa un paño de microfibra para no dañar el acabado del piso, y siempre pasa primero la aspiradora o escoba antes de echar los productos de limpieza. Así evitarás que la suciedad se pegue.
Sigue estos remedios caseros para cuidar y limpiar los pisos de madera sin ocasionar daños.
¿Cómo limpiar los pisos de madera con vinagre y jabón para trastes?
- Si tienes piso de madera laminado, esta mezcla de limpieza con vinagre y jabón líquido será de gran utilidad para darle un acabado más pulcro.
- Necesitas:
- ⅓ taza de vinagre
- 2 tazas de agua
- Dos gotas de jabón líquido.
1. Mezcla todos los ingredientes en un atomizador y agita para combinarlos.
2. Rocía el piso con esta mezcla y trapea usando un trapeador de microfibra.
Aceite de oliva para limpiar pisos de madera
¿Por qué usar aceite de oliva para limpiar pisos de madera? El aceite de oliva hidrata la madera y ayuda a que el piso se pueda pulir de manera más fácil. Sigue los pasos para hacer una solución de limpieza práctica y sencilla a base de aceite de oliva y vinagre.
Necesitas:
- 2 galones de agua caliente
- ¾ taza de aceite de oliva
- ½ taza de vinagre
1. Mezcla todos los ingredientes en una cubeta.
2. Moja un trapo de tiras o de esponja, escurre bien y trapea el piso comenzando desde la salida de la habitación, hacia el interior.
3. Deja que el piso se seque por completo. Si sientes que el piso quedó resbaladizo, pasa por la superficie un trapo o paño seco.
Aceite de almendras para limpiar duela laminada
Al igual que el aceite de oliva, el aceite de almendra contiene grasas hidratantes que ayudan a regenerar y pulir el piso de madera, dejándolo reluciente. Usa esta mezcla para eliminar las manchas de suciedad de tus pisos de madera.
Necesitas:
- ¼ taza de aceite de almendras
- 1 taza de agua tibia
Instrucciones de limpieza:
1. Combina el agua y el aceite en un atomizador y agita para mezclar bien.
2. Rocía el piso de madera con esta mezcla, cubriendo todas las superficies manchadas.
3. Trapea con un trapeador de microfibras y pásalo de nuevo cuando ya esté seco el piso.
Limpiador casero para pisos de madera
- 1 tableta de jabón lavatrastes
- Agua caliente
- Un chorrito del limpiador multiusos Fabuloso Fresca Lavanda.
Instrucciones de limpieza:
1. Combina todos los ingredientes en una cubeta y trapea sobre el piso con un trapeador de microfibra.
2. Vuelve a pasar el trapeador seco para quitar restos líquidos y de polvo.
En resumen, un mantenimiento adecuado para el piso de madera consiste básicamente en: prevención y constancia. Procura limpiar inmediatamente cualquier líquido derramado en el piso de madera y quitar el polvo diariamente.
Además de ser constante con la limpieza de tus pisos, asegúrate de saber cómo quitar el sarro del baño y cómo limpiar cubiertos de acero inoxidable para tu mantener tu hogar acogedor.