Consternación en Silvia por el fallecimiento de Ómar Mostacilla Chavaco
Este destacado líder campesino sufrió un accidente en su lugar de residencia.

Consternación y tristeza generó en el municipio de Silvia, Cauca, el sensible fallecimiento de Ómar Mostacilla Chavaco, comunero de la vereda de Asnenga, del resguardo indígena de Pitayó, quien se destacó por su compromiso con el campo.
Según conoció por información de líderes de esta población, el ciudadano falleció tras caer de su propia altura y darse un fuerte golpe en la cabeza, lo que llevó a su muerte instantáneamente: “su cuerpo fue trasladado hasta el Hospital San Carlos de Silvia, donde le realizaron los actos urgentes”, aseguraron algunos testigos.
Luego de conocerse la noticia han sido cientos los mensajes enviados a la familia: “nuestro amigo Ómar ha partido al otro plano. Saludamos su memoria de trabajo incansable por el bienestar de su familia, siempre comprometido con las labores del campo”.
Asimismo, Edilberto Rivera aseguró: “nuestra solidaridad con la familia de don Omar Mostacilla, quien ha fallecido de manera repentina. Sentimos la pérdida de una gran persona, su legado permanecerá siempre entre nosotros, a su familia un fuerte abrazo de fortaleza, que el Señor les llene el corazón de calma”.
Mientras otros allegados: “Ómar se caracterizó por su liderazgo y por querer ayudar a las comunidades de su vereda, en su progreso y desarrollo. Con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo. Es una pérdida muy grande para nosotros, solo nos queda recordarlo como la gran persona que fue. Nuestro abrazo de solidaridad en estos momentos de dificultad a su familia, que Dios les de fortaleza para asimilar la partida de don Omar, el padre celestial lo acoja en su reino”.
Por otro lado, algunos habitantes del sector aseguraron que: “sin duda alguna sus seres queridos y allegados, sentirán su ausencia y tal vez lloraran su partida, sin embargo, recuerden que lo importante no es lo que ya no pueden hacer con él; sino los momentos que compartieron, risas alegrías, tristezas y enojos. Del recuerdo de aquellos días se puede extraer la fortaleza para seguir adelante y evitar que su nombre simplemente pase al olvido”.