Continúan las jornadas de inspección al transporte público colectivo en Popayán

Estos controles buscan garantizar la seguridad a los usuarios de este servicio, así como brindar respaldo a los conductores de esta clase de vehículos.

Continúan las jornadas de inspección al transporte público colectivo en Popayán

Con el objetivo de garantizar un servicio seguro, eficiente y de calidad para los usuarios de transporte público en Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte (STTP) continúa desarrollando jornadas periódicas de inspección y vigilancia a los vehículos del servicio colectivo que circulan por la ciudad.

“Estas jornadas se están realizando de manera bimensual con el objetivo de prestar un buen servicio a la ciudadanía y que sea más seguro para los usuarios utilizar el transporte público”, explica Adriana Sánchez, Coordinadora del área de Transporte Público de la STTP, quien añade que durante estas jornadas se está haciendo una sensibilización a los conductores para reconocer los puntos ciegos en sus vehículos como medida de cuidado y protección de la vida.

Por su parte, el agente de tránsito César Males, señala que durante estas jornadas se está realizando “la respectiva verificación del estado de los vehículos y de los documentos. También pruebas de alcoholemia y verificando que los vehículos cumplan con la normatividad. Quienes no cumplan con todo esto se les está generando la orden de comparendo y los vehículos quedan fuera de circulación hasta que subsanen su falencia”.

Esta estrategia hace parte de los compromisos institucionales de la Administración Municipal para mejorar la movilidad urbana y asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito en el transporte público legal.

Es importante mencionar que estas actividades, además de sancionar, buscan hacer pedagogía, promover el cumplimiento de las normas y, sobre todo, proteger la vida de conductores, pasajeros y demás actores viales. La participación activa de las empresas transportadoras ha sido fundamental en este proceso de mejora continua.

En eso hace énfasis Freddy Cardona, operario de la empresa de transporte público Translibertad cuando resalta: “Estas revisiones nos dan a entender que nosotros manejamos vidas humanas y tenemos que tener los vehículos en óptimas condiciones. Sabemos que las garantías que da un vehículo de servicio público son muchas en cuanto a sus pólizas de responsabilidad, al mantenimiento de los vehículos. Cualquier vehículo puede tener un percance, pero que la gente entienda que lo mejor que puede hacer es usar el transporte público colectivo”.

La Secretaría de Tránsito y Transporte invita a la ciudadanía a confiar en el sistema de transporte público legalmente constituido y a denunciar cualquier irregularidad. Así mismo, recuerda a los conductores la importancia de mantener al día la documentación y las condiciones de sus vehículos para garantizar un servicio seguro y confiable para todos los payaneses.