Controversia en el Cauca por la adhesión del equipo del exalcalde Ramiro Navia al candidato oficialista Octavio Guzmán
Un nutrido grupo proveniente del grupo político del exalcalde Ramiro Navia en Popayán, conocida por la controversial entrega del servicio de aseo a manos de privados, acaba de adherirse públicamente a la campaña de Octavio Guzmán a la gobernación del Cauca.
Entre quienes aparecen en la foto sobresalen el exprecandidato por el partido conservador Luis Miguel Zambrano, quien fuera secretario de Deporte y Cultura bajo el mandato de Juan Carlos López. En la foto también se encuentran varios de quienes en su momento fueron criticados por administrar el negocio de las grúas que padeció la ciudad.
Ramiro Navia, actualmente es el gerente de la ESE de Piendamó, es recordado principalmente en Popayán por haber privatizado en 2003 el servicio de recolección de residuos en la ciudad, proceso fuertemente cuestionado que derivó en altas tarifas afectando los intereses de todos los payanes, pero sobre todo de los más vulnerables.
Esta adhesión a la campaña del candidato de las maquinarias de la gobernación del Cauca en cabeza del gobernador Elías Larrahondo ha generado suspicacias en diversos sectores. Vale la pena recordar que el grupo político de Ramiro Navia hizo parte fundamental en la elección del actual gobernador del Cauca y como premio fue nombrado por el gobernador Larrahondo como gerente de la ESE de Piendamó.