¿CRC le quita la oportunidad a Popayán de tener una mega obra y que ayudaría a mejorar la movilidad?
La CRC en su momento no había solicitado una licencia, luego cambió de decisión e impidió seguir con la obra que ya tiene los recursos garantizados.

La Avenida de los Próceres es una de las obras que Popayán ha venido esperando desde hace varios años, y que cuando se pensaba iba ser una realidad, apareció una nueva traba que paralizó las obras.
El pasado 27 de febrero el Alcalde municipal Juan Carlos López Castrillón, anunciaba el inicio de las obras, lo cual fue recibido con gran optimismo por la ciudadanía.
"¡Le cumplimos a Popayán! Gestionamos los recursos necesarios para que esta vía, que mejorará significativamente la movilidad, sea una realidad", dijo en su momento el mandatario local.
Pasados los días, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, toma la decisión de solicitar una licencia ambiental a la Administración municipal y al contratista de la obra, licencia con la que no se contaba, debido a que no era un requisito.
"El 28 de abril la CRC expidió un documento en el que decía que no se necesitaba licencia ambiental, luego cambio de decisión", resaltó López Castrillón.
El burgomaestre dejó claro que, "alli no hay ningún impacto ambiental, hace años tumbaron los robles, hicieron viviendas; ese carreteable está en un 95%".
Cabe mencionar que la Avenida de los Próceres, es un proyecto vial estratégico que conectará el sector de Torremolinos con la Variante norte.
Será una avenida de 3.1 kilómetros con cuatro carriles, ciclovías, espacio público y zonas verdes, que tiene una inversión que supera los 55 mil millones de pesos, recursos que están cofinanciados entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Popayán.