¿Crisis económica en la Licorera del Cauca?: Sindicato denuncia que son más los gastos que las ventas

Preocupa que los recursos de la factoria se queden en la campaña electoral a favor del candidato del Gobernador del Cauca.

¿Crisis económica en la Licorera del Cauca?: Sindicato denuncia que son más los gastos que las ventas

Una grave denuncia hicieron los representantes del sindicato de trabajadores de la Industria Licorera del Cauca, Sintrabecolicas, en contra de la actual administración de esta compañía.

Clarena Porras Vegas, Presidente del sindicato dio a conocer que en estos momentos "la industria está atravesando una crisis administrativa, financiera y económica".

Esta crisis de acuerdo con Porras Vegas, se debe a las metas de ventas donde en el mes de julio se lograron vender 12 mil cajas, pero la meta eran 40 mil cajas. Situación que preocupa a los directivos del sindicato, debido a que los gastos de la administración en cabeza del Gerente,  Fernando Cerón Agredo, se han aumentado de manera exagerada.

"Consideramos que no se ha hecho un trabajo muy coherente relacionado con las ventas, porque a medida que vendemos, podemos gastar y es ahí donde tenemos ese deficit grande de acuerdo a lo presupuestado para este año", resaltó la vocera de los trabajadores.

Así mismo, denunció que los patrocinios entregados por la Gerencia de la Licorera este año "han sido exagerados", debido a que pasaron de entregar tres cajas a 15 mensuales por persona, afectando así  el presupuesto de la factoría.

Por otro lado, el sindicato emitió un corto comunicado en el que da a conocer otras presuntas irregularidades dentro de la industria.

En el periodo 2023, Industria Licorera del Cauca opera con un presupuesto de gastos vigente de $ 99.981.500 pesos. Hasta la fecha, se ha ejecutado un total de $ 43.487.160.136 pesos, lo que representa el 43% del presupuesto total para este año.

Es preocupante notar que los gastos relacionados con aspectos comerciales, como patrocinios y regalías, han excedido en un 77.50% durante el primer semestre del 2023.

Esta disparidad entre los ingresos y los egresos evidencia un manejo inadecuado de los recursos y revela un déficit presupuestario que merece atención. Es importante destacar que esta problemática se presenta a falta de tan solo 5 meses para concluir el año.