Cruce de acusaciones entre Petro e "Iván Mordisco" caldea ambiente de tensión

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro contra Iván Mordisco, cabecilla de la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC, desataron un cruce de acusaciones que ha caldeado aún más el ya tenso ambiente por la violencia en algunas regiones del país.

Cruce de acusaciones entre Petro e "Iván Mordisco" caldea ambiente de tensión

En una contundente alocución en Tierralta, Córdoba, el mandatario arremetió duramente contra Mordisco, a quien tildó de ser un "traqueto vestido de revolucionario" que pretende justificar sus acciones violentas invocando la memoria de Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'.

"Era chofer de un comandante de las Farc que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución; qué revolución ni que carajos, diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda", expresó Petro con vehemencia.

Las duras acusaciones presidenciales no se hicieron esperar la respuesta de Mordisco, quien a través de la cuenta de las FARC en Twitter manifestó: "@petrogustavo me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo".

Este cruce de acusaciones entre el jefe de Estado y el cabecilla disidente evidencia las profundas divisiones existentes, lo que podría dificultar eventuales procesos de negociación para poner fin al conflicto armado de manera definitiva.