Cuarenta muertos tras bombardeo israelí contra escuela UNRWA
La oficina de prensa gazatí afirmó que el ejército israelí “ha cometido estas masacres de forma reiterada de forma brutal y a pesar de que sabía de la presencia de decenas de miles de desplazados en estos centro".
Un bombardeo ejecutado por el Ejército sionista este jueves 6 de junio contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA, en un campamento de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, dejó por los menos 40 muertos, confirmó la oficina de prensa de las autoridades gazatíes en un comunicado.
Entre las víctimas se encuentran catorce niños y nueve mujeres. De igual manera 74 personas resultaron heridas, incluidos 23 niños y 18 mujeres.
En el día 244 de la agresión israelí en la Franja de Gaza, los periodistas locales reportan que un avión de guerra israelí atacó los pisos superiores de la escuela por la noche mientras la gente dormía, lo que provocó la muerte y heridas a un gran número de estos inocentes.
El ente gazatí afirmó que el ejército israelí “ha cometido estas masacres de forma reiterada de forma brutal y a pesar de que sabía de la presencia de decenas de miles de desplazados en estos centros».
«Hacemos a la ocupación israelí y a la Administración estadounidense totalmente responsables de estos crímenes contra la humanidad y pedimos a todo el mundo que condene estas masacres, el genocidio y la limpieza étnica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza», manifestó el texto.
#Nuseirat Another @UNRWA school turned shelter attacked, hit overnight by Israeli Forces without prior warning to the displaced or @UNRWA
— UNRWA (@UNRWA) June 6, 2024
Targeting @UN premises or using for military purposes cannot become the new norm. This must stop & all those responsible be held accountable. https://t.co/3satenCRe8
En ese sentido, las autoridades gazatíes solicitaron a la comunidad internaciona presionar “a la ocupación israelí para que detenga su genocidio» y «juzgar a los criminales de guerra israelíes y estadounidenses, que supervisan la aplicación de un genocidio de forma pensada y planificada».