Cuatro barrios del oriente de Popayán sin energía: CEO no responde

Los sectores afectados son Avelino Ull, parte del barrio Los Braceros, El Lago y Los Andes.

Cuatro barrios del oriente de Popayán sin energía: CEO no responde

La caída de un árbol sobre dos postes de energía en el oriente de Popayán dejó sin servicio eléctrico a cuatro barrios de la Comuna 5 desde la tarde del pasado 29 de septiembre.

Los sectores afectados son Avelino Ull, parte del barrio Los Braceros, El Lago y Los Andes, cuyos habitantes aseguran que, pese a los llamados realizados a la Compañía Energética de Occidente (CEO) y a organismos de socorro, hasta el momento ninguna entidad ha hecho presencia para atender la emergencia.

Un riesgo advertido

De acuerdo con la comunidad, el árbol que colapsó ya presentaba un deterioro evidente. Incluso, habían solicitado en varias ocasiones a la Administración Municipal y a la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) que se autorizara su tala. Sin embargo, las peticiones no fueron atendidas.

“La caída de este árbol era una emergencia anunciada, las autoridades ambientales hicieron caso omiso”, señalaron los afectados.

A la espera de una solución

Aunque el aguacero se registró en horas de la tarde, la comunidad de la Comuna 5 denuncia que no se han adelantado labores de restablecimiento del servicio, a diferencia de otras zonas de Popayán donde también se reportaron emergencias y sí hubo atención oficial.

Los habitantes esperan que durante la jornada de hoy se realicen las reparaciones necesarias, pues varios comercios de la zona se encuentran en riesgo de perder productos que requieren refrigeración debido a la falta de energía.