Cuatro personas fueron masacradas en Mercaderes, Cauca
El mortal ataque sucedió en la madrugada de este 1 de diciembre en la zona rural de este municipio.
Posiblemente, un auxiliar de la Policía y tres personas más fueron asesinadas por sujetos que llegaron hasta un establecimiento público localizado a un lado del puente sobre el río Mayo, en los límites entre Nariño y Cauca. Luego de identificar a sus víctimas, procedieron a masacrarlas.
También se conoció que el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 1 de diciembre, cuando al establecimiento público conocido como un "amanecedero" arribaron varios hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas, indicaron los testigos.
De igual forma se conoció que los hombres, fuertemente armados con fusiles y pistolas, amenazaron a los demás asistentes que se encontraban en el interior del establecimiento de diversión nocturna y, luego de identificar a sus supuestas víctimas, les dispararon hasta truncar sus existencias.
“Fueron minutos de terror cuando escuchamos los primeros disparos contra el administrador del establecimiento. Ahí la gente comenzó a gritar y, como pudieron, salieron por la parte de atrás que da al río y huyeron”, contó uno de los testigos.
En un video que circula ampliamente en las redes sociales se escuchan desgarradores gritos de mujeres y hombres que, una vez alertados, llegaron hasta el lugar y reconocieron a sus familiares.
En esa publicación se escuchan los gritos de una desesperada mujer que no creía que “Roy” estuviera muerto, mientras al fondo otras personas trataban de calmarla.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Franqui Ñáñez, Robinson Uribe y Brayan León, todos oriundos del municipio de El Rosario, y una más de la vereda Granada, zona rural del municipio de Taminango, en el norte de Nariño.
Las autoridades investigan lo sucedido, ya que, según algunos testimonios, una vez cometida la masacre, los autores emprendieron la huida en motocicletas y otros vehículos que los esperaban a las afueras del establecimiento público.
Con este hecho ya son cuatro masacres que se presentan en Nariño y Cauca en los últimos diez días, en donde al menos 14 personas perdieron la vida, siendo Policarpa, Ipiales y Puerto Remolino las zonas donde se produjeron estos lamentables hechos. Ahora el escenario fue Mercaderes.