Cuatro soldados heridos en ataque de las Disidencias en plena vía Panamericana en el Cauca
El Ejército fue atacado por integrantes de las Disidencias de las Farc "Jaime Martínez".
Nuevamente se registraron ataques contra la fuerza pública en el departamento del Cauca, atribuidas a las disidencias de las Farc, que dejan un saldo de cuatro uniformados heridos.
En horas de la noche de este jueves fueron lanzados varios artefactos explosivos contra una base militar ubicada en las afueras del municipio de Santander de Quilichao, en el norte de la región.
De acuerdo a la información de las autoridades locales, los hechos se registraron en el sector conocido como 'La cola del avión', donde se lanzaron tres cilindros bomba desde una camioneta que fue utilizada como rampa.
Varios postes de energía resultaron afectados, lo que generó la ausencia del fluido eléctrico en diferentes barrios del municipio.
Comunicado del Ejército
1. En la noche del 24 de agosto del año en curso, producto de un hostigamiento a la base militar ubicada en el sector de Cola Avión en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, cuatro de nuestros soldados pertenecientes al Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha resultaron heridos cuando realizaban labores de seguridad y protección por la población del municipio.
2. De acuerdo con informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez.
3. A esta hora, nuestros militares reciben atención médica en el Hospital de Santander de Quilichao. De acuerdo con el parte médico, presentan heridas menores por las esquirlas producidas por los artefactos explosivos improvisados usados en esta acción criminal.
4. Este Comando rechaza rotundamente estas acciones que violan los derechos humanos y trasgreden las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Serán instauradas las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por el uso de medios y métodos ilícitos de guerra.
5. Tropas de esta unidad militar con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana refuerzan el despliegue operacional para contrarrestar otras posibles acciones.