Cuidado con lo que publican en redes sociales: Cayó una banda de extorsionadores en Popayán

Esta banda publicaba en Facebook la venta de carros, motos y hasta oro para engañar a sus víctimas y luego extorsionarlos.

Cuidado con lo que publican en redes sociales: Cayó una banda de extorsionadores en Popayán

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Gaula Militar, capturó a un  hombre, una mujer y notifico a otros dos mediante orden judicial en centro carcelario, señalados de ser responsables de secuestro extorsivo en los municipios de Popayán y Timbio.

Las oportunas denuncias de las víctimas, permitieron a los funcionarios adelantar la investigación dentro de la cual se pudo establecer que los implicados realizaban publicaciones en redes sociales, en las cuales ponían a la venta vehículos, oro, dólares y catalizadores, atrayendo así a sus víctimas desde diferente ciudades y trascendiendo al vecino país de ( Ecuador), una vez llegaban los afectados dependiendo las suma de dinero acordado, los llevaban bajo engaño hasta zona rural de los municipios de injerencia despojándolos de dinero y pertenencias, así mismo retenían a las personas para realizar exigencias económicas a sus familiares y allegados, pretensiones ilegales económicas que inicialmente eran de $2.000 dólares y cuyas llamadas eran realizadas desde centro carcelario.

En un operativo desarrollado por los uniformados en zona urbana de la ciudad de Bogotá (Cundinamarca) y Medellín (Antioquia),  fueron capturados: Omar Danilo Rojas Quintero, alias “El negro” y Karen Lorena Palacio Zuleta, alias “La India”.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para el debido proceso de judicialización por el delito de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.

En audiencia, un Juez con función en control de garantías decretó legalidad en los procedimientos de captura y al considerar a las dos personas un peligro para la sociedad, los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.