Daniela Andrade Valencia, vinculada en el presunto caso de corrupción de la Ungrd fue nombrada como notaria por el Gobierno Nacional.
Esta exfuncionaria habría autorizado el desembolso de $46.800 millones a la empresa que compró los 40 carrotanques del escándalo.
Esta exfuncionaria habría autorizado el desembolso de $46.800 millones a la empresa que compró los 40 carrotanques del escándalo.
Recordemos que en este presunto caso de corrupción, Olmedo López, exdirector de la Ungrd y Sneyder Pinilla, exsubdirector de la misma entidad, han sido los principales implicados en este entramado.
Esto, por ser acusados de gestionar coimas que ascienden a $5.342 millones de pesos, de los cuales López habría recibido $724 millones y Pinilla $342 millones.
Estos pagos estarían relacionados con contratos irregulares, incluyendo uno de $46.800 millones de pesos para carrotanques, donde habrían sido falsificados documentos para obtener el desembolso.
En todo este caso, Andrade, que fue nombrada recientemente como notaria por el Gobierno, se desempeño anteriormente como Vicepresidenta de Contratación Derivada de Fiduprevisora.
Cargo en el que habría autorizado el desembolso del dinero para la compra de los carrotanques.
Daniela Andrade Valencia llegará a la Notaría 36 de Bogotá
Tal así, Andrade llegará a la Notaría 36 de Bogotá, pues, ya se emitió el decreto que la designa para esta notaría, una de las más importantes.
Este decreto publicado el 30 de junio fue firmado por la ministra de Justicia, Ana María Buitrago.
Cabe aclarar que, Andrade fue designada en interinidad, debido a la escasa lista de notarios elegibles.
En la misma semana que ocurrió este hecho, la Procuraduría General de la Nación vinculó a Andrade a la investigación.
“Es inaudito que alguien involucrado en todo el entramado e investigación de la Ungrd reciba una notaría como premio”.Daniel Briceño, concejal de Bogotá (Centro Democrático).
Es relevante añadir que, Andrade es novia de Jaime Ramírez Cobo, el asesor de la Presidencia que también ha sido salpicado en el escándalo.