David Luna: El Presidente que Colombia necesita!
Mi retiro activo de la política ya lleva un buen tiempo y será para siempre.
Creí que tenía el talante, la capacidad y la gallardía suficiente para representar a mi amado departamento del Cauca en las esferas nacionales, pero infortunadamente, como en el fútbol, las “cosas no se dieron”. Me quedó una grata experiencia personal porque conocí mi hermoso departamento y su extraordinaria gente, y sobretodo, a mis seguidores, a los que creyeron en mi como político honesto, serio y con carácter, a quienes les profeso gratitud eterna por haberme acompañado en mis contiendas electorales. El destino y la vida misma me han llevado por la senda de otros caminos que aunque afortunadamente son muy placenteros, no me han aislado de la preocupación constante por la situación actual que atraviesa nuestro departamento y nuestra querida Colombia. Es por lo anterior, que como un ciudadano común y corriente me ha entusiasmado mucho la presencia en la escena política y electoral del Senador David Luna.
Amigos de infancia y compañeros de colegio, mientras David se dedicaba a ser el mejor arquero y capitán del equipo de fútbol con una voz y una presencia única que empezaba a vislumbrar su potente liderazgo que también ejerció como jefe de nuestra banda de guerra enalteciendo siempre nuestra bandera que representaba los valores de un colegio como el nuestro marcado por la honestidad, la transparencia y el compañerismo que nos inculcó nuestro rector Alfonso Casas Morales, yo me dedicaba al ajedrez, deporte que siempre me ha fascinado y en donde logré salir campeón.
Ya en los tiempos universitarios, ambos decidimos estudiar derecho. David, rosarista y yo, javeriano, y coincidimos en algunos paseos a Cartagena y Anapoima como estudiantes en donde tertuliábamos temas políticos nacionales. Mientras yo regresé a Popayán en el año 2003 para iniciar mi carrera política en la Asamblea Departamental, el iniciaba su carrera política como edil de Chapinero y luego por dos periodos como concejal de Bogotá. Después fue configurando su liderazgo político que lo llevó a la Cámara de Representantes. Luego pasó por la Rama Ejecutiva como viceministro de Relaciones Laborales en el Ministerio del Trabajo y luego como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana en donde se dedicó a estudiar y conocer todos los rincones de nuestra Patria, así como, a gestionar proyectos necesarios para las regiones que en ese momento eran prioritarios para su desarrollo territorial siempre con la pulcritud, la transparencia y el liderazgo que lo caracteriza. En el año 2015 asumió como Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en donde demostró su compromiso por Colombia en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones logrando llevar internet, tecnología y computadores a muchos municipios colombianos rezagados en esta materia. Gestionó “tablets” y computadores para entregárselos a estudiantes de colegios públicos que no tenían la posibilidad de acceder a esta herramienta clave para su desarrollo educativo contribuyendo a buscar un país más igual dentro de las desigualdades existentes.
Y actualmente como Senador de la República, es el único vocero de talla nacional que está diciéndole a este gobierno lo mal que lo ha hecho y lo mal que lo está haciendo. Con un estilo de Estadista y de una manera educada y pulcra, critica al gobierno Petro y lo señala de ser el autor directo de la destrucción de Colombia, brillando como una luz de esperanza, como la luna llena que cuando cada mes nos visita nos dice que siempre habrá la oportunidad de levantarnos para cambiar las cosas malas que nos pasan en nuestra amada Colombia. Por esto termino este escrito como lo empecé. David Luna: El Presidente que Colombia necesita!
Juan Miguel Angulo Garrido.
Exdiputado del departamento del Cauca.