De forma voluntaria fue entregado un tigrillo
Este caso sucedió en el municipio de Santander de Quilichao.
En el municipio de Santander de Quilichao, el pasado 23 de enero se recepciona, producto de entrega voluntaria un felino correspondiente a un tigrillo (Felis pardalis).
El ejemplar tiene una edad aproximada de 6 meses, presenta buen cuidado como establecieron los veterinarios.
Teniendo en cuenta que en este municipio de norte del Cauca no es posible brindarle la atención clínica necesaria, es trasladado a la ciudad de Popayán para por profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.
El ejemplar es valorado por biólogos y veterinarios consultados en este caso. Luego se realizan gestiones con los profesionales y se autoriza su traslado, lo anterior en aplicación de las normas que protegen esta clase de ejemplares.
"Se atiende de forma gratuita e inmediata al ejemplar. En el momento ese encuentra en proceso de recuperación, con dieta blanda y se espera que los funcionarios de la CRC lo ubiquen de nuevo en su hábitat", expresó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanni Enrique Torres Bautista
Una vez se restablezca su estado de salud se le practicarán exámenes etológicos para determinar si el animal puede ser reincorporado a su medio natural o ser dispuesto teniendo en cuenta una de las alternativas propuestas, según lo contenido en la resolución 2064 de 2010.