De La Balsa a Turquía: Los Lujos que se puede dar el Exgobernador del Cauca

Ya lo hemos visto todo. Mientras los caminos veredales del Cauca siguen siendo un verdadero calvario, los hospitales públicos andan más vencidos que una mula cansada y Popayán, la capital del departamento, no recibió ni una miserable moneda de 100 pesos en inversión en su periodo de gobierno, nuestro flamante ex gobernador y futuro candidato al congreso de la patria, Elías Larrahondo, decidió tomarse unas vacaciones de lujo en las exóticas arenas de Turquía.
Sí, el mismo que pregonaba a los cuatro vientos su eslogan "los 42 motivos para avanzar", haciendo referencia a los 42 municipios caucanos, pero que inexplicablemente excluyó a Popayán de sus planes de desarrollo, ahora aparece montado en camello como el jeque más acaudalado de Estambul.
Las imágenes son simplemente impresionantes: Larrahondo posando frente a las monumentales ruinas de la antigua Éfeso, disfrutando de unos dátiles, mientras el resto de los caucanos nos partimos el espinazo trabajando de sol a sol para llevar el sustento a nuestros hogares. Uno no puede evitar preguntarse: ¿algún día la gran mayoría de ciudadanos del Cauca podrá permitirse este tipo de lujos exorbitantes? Sin lugar a dudas, hacerse elegir a un cargo de elección popular se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en Colombia, lo cual es toda una tragedia para las mayorías empobrecidas y olvidadas.
¿Acaso este es el mismo hombre que no se cansaba de presumir que venía del humilde corregimiento de La Balsa en Buenos Aires y que siempre estaría "al lado de la gente"? Parece que su concepto de "gente" excluye convenientemente a los habitantes de la capital caucana.
Tal vez el ex gobernador simplemente esté "conociendo la tierra" de los futuros inversionistas que piensa traer a la región con sus "grandes" proyectos de infraestructura, proyectos que nunca llegaron a concretarse en el Cauca.
En fin, que se divierta el hombre recorriendo los bazares de las Mil y Una Noches con sus nuevos amigos árabes. Total, el Cauca puede esperar un poco más, ¿no? Al lado del pueblo, sí, pero primero lo primero. Al fin y al cabo, Popayán, nunca fue una prioridad en los 42 motivos para avanzar.