De la calle a la cárcel: Juan Carlos Martínez Dulcey capturado para cumplir una condena por hurto calificado

La captura de este sujeto se registró en el barrio Modelo de Popayán.

De la calle a la cárcel: Juan Carlos Martínez Dulcey capturado para cumplir una condena por hurto calificado

Integrantes de la Seccional de Investigación Crimina, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron a un hombre identificado como Juan Carlos Martínez Dulcey.

A este ciudadano le figuraba una orden judicial con sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado.

El reporte policial indica que Martínez Dulcey fue capturado cuando transitaba por la carrera 9 con calle 1 Norte, del barrio Modelo de la capital caucana.

En ese lugar, fue sorprendido por las autoridades de policía quienes de inmediato lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

Juan Carlos Martínez Dulcey fue procesado por su presunta vinculación a varios eventos relacionados con el delito de hurto en Popayán, donde de acuerdo con las investigaciones, utilizando armas cortopunzantes intimidaba a sus víctimas cuando transitaban por lugares desolados o con poca iluminación para hurtarle sus pertenencias.

Por este hecho, un juez de la república decidió condenarlo a 12 meses de prisión en establecimiento carcelario.

Cabe resaltar que este hombre presenta seis anotaciones judiciales por diferentes delitos entre ellos el hurto, así mismo, el pasado 6 de julio del 2023 en diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Alfonso López de Popayán, fue capturado en flagrancia con varias dosis de bazuco en su poder, acto delincuencial que lo llevó a ser judicializado por tráfico de estupefacientes.

“Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Popayán, invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita al número celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva”, expresó el coronel Vianney Rodríguez, comandante de la Policía en la capital caucana.